en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/01/liveu-air-control-orquestador-flujo-emisiones-directo-nube/

LiveU - Air Control

Air Control, solución de orquestación de emisiones vía cloud, es la última gran apuesta del fabricante de soluciones de transmisión LiveU.

Air Control permite a compañías de producción y broadcasters “coreografiar” mejor sus workflowd de producción en directo para así poder ofrecer programas en directo “de alta calidad y sin fallos”. La solución tiene por objetivo simplificar la capacidad de ofrecer una producción de vídeo en directo “bien integrada, fluida e intuitiva”. De esta forma, LiveU busca eliminar la necesidad de emplear tecnologías “no-aptas” para el propósito, con “flujos de trabajo fragmentados y modelos operativos”.

Ronen Artman, vicepresidente de marketing de LiveU, arroja luz sobre la solución: “El concepto disruptivo de Air Control está preparado para transformar la sala de control, liberando el potencial de la industria de la radiodifusión una vez más como lo hizo LiveU hace 15 años. Air Control agiliza y simplifica el flujo de trabajo de producción conectando a todos los implicados en la producción, incluidos los ingenieros, la redacción, los presentadores, los reporteros, los locutores y los invitados, utilizando una única plataforma”.

“Air Control elimina el riesgo y la complejidad sustituyendo las soluciones de videoconferencia de uso general y basadas en el consumidor por una robusta herramienta de orquestación y transmisión de grado broadcast, aprovechando los activos de LiveU y ofreciendo a los equipos de producción una solución completa para gestionar todos los elementos humanos de una producción remota en directo”, añade.

Solución 100% cloud

Diseñada desde cero para adaptarse a todas las necesidades de la industria broadcast, Air Control se presenta como una solución “rentable” para así poder abordar todos los flujos de producción. La herramienta forma parte de la plataforma cloud de LiveU, lo que elimina la necesidad de adquirir ordenadores, servidores o hardware adicionales. Los usuarios pueden gestionar este servicio a través de sus ordenadores de escritorio, portátiles, teléfonos o tabletas.

Artman, poniendo en valor de nuevo Air Control, destaca la versatilidad de la herramienta: “Las emisoras buscan simplificación, flexibilidad y herramientas innovadoras para adaptarse al cambiante panorama de los medios de comunicación de hoy en día. En lo que no están dispuestos a hacer concesiones es en la calidad, la fiabilidad y una magnífica experiencia del cliente. Con Air Control, estamos llevando esto al siguiente nivel y revolucionando el espacio de orquestación de la producción en directo”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 1 Dec, 2021
• Section: Issue