en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/15/aplicacion-vm_avp-v__matrix-lawo-multiplica-posibilidades/

Lawo vm_avp v__matrix

Una nueva actualización de vm_avp abre numerosas puertas a los usuarios del ecosistema V_matrix C100 definido por software de Theirs.

Vm_avp (antes conocida como vm_streaming) ha sido mejorada con importantes características, la mayoría de las cuales serán proporcionadas por diferentes licencias. Entre estas nuevas funciones, destaca la opción +ab_dsk, la cual añade mezcla de vídeo y codificación a V__matrix. De esta forma, desbloquea ocho instancias de mezcla/clave de vídeo @3G por instancia vm_avp. +ab_dsk permite, además, trabajar en cuatro modos: AB Mix (mezcla entre dos fuentes), AB Mix Independent (mezcla de fuentes sobre mate de color), LUMA Keyer (incrustación lineal) o LUMA Keyer Advanced (incrustación lineal que admite incrustación con forma).

Por otro lado, la nueva licencia +tc_gen genera diferentes opciones de código de tiempo a partir de PTP u otras fuentes, así como proporciona hasta tres generadores independientes. Los formatos de código de tiempo auxiliar (ATC) generados, que pueden incrustarse en las salidas TX y SDI, incluyen VITC1, VITC2 y LTC. El código de tiempo lineal (LTC) puede generarse como una señal de audio digital.

Hay más: la opción +VC2 ha sido mejorada para que vm_avp pueda recibir 20 códecs de vídeo VC-2/DiracPro de ultra baja latencia admitiendo la transmisión de un solo enlace, así como relaciones de compresión de hasta 6,6:1 y 8:1 para fines de monitorización, con menos de 20 líneas de retardo de extremo a extremo. Esto, de acuerdo con Lawo, lo convierte en un “gran complemento” para escenarios de producción remotos en los que el ancho de banda es limitado and the retardo mínimo es esencial. Finalmente, la licencia +FS ya existente permite la sincronización de fotogramas y el retardo para el vídeo, así como la conversión de frecuencia de muestreo y el retardo para el audio. En respuesta a las numerosas peticiones de los usuarios de V__matrix, el bloque de procesamiento de sincronización de fotogramas/retardo de vídeo incluye ahora un modo para la fusión por división cuadrada (SQD) de 12G.

Ya disponible

Gracias a estas nuevas funciones y licencias, vm_avp pasa a ser capaz de ofrecer hasta 20 transmisores y receptores de vídeo, 128 transmisores y receptores de audio, 50 barras cruzadas de vídeo, 20 barras cruzadas de audio-vídeo, 25 barras cruzadas de audio, 24 manejadores de retardo de vídeo, 64 manejadores de retardo de audio, 8 instancias de corrección de color, 8 instancias de mezcla/clave de vídeo, 24 convertidores de frecuencia de muestreo, un motor de mezcla descendente de audio y una etapa de ganancia de audio digital en todas las salidas de las barras cruzadas.

El nuevo vm_avp y sus opciones de licencia revisadas ya están disponibles tanto para instalaciones nuevas como para las ya existentes en salas técnicas, centros de nube privados y unidades móviles.

Stephan Türkay, director de producto senior de infraestructura de medios de Lawo, valora las nuevas mejoras para vm_avp: “La aplicación vm_avp de Lawo para la V__matrix C100 ha pasado de ser una gran pasarela IP a toda una maquinaria de procesamiento de vídeo y audio basada en IP con todas las funciones necesarias. La naturaleza definida por software de nuestro ecosistema V__matrix significa intrínsecamente que su conjunto de características puede adaptarse a las expectativas del mercado en evolución. Esta estrategia convierte a V__matrix en una inversión segura a largo plazo”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 15 Dec, 2021
• Section: Study, IP