en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/16/sportsnet-audio-estudios-calrec/

Calrec Artemis - Sportsnet

Dos consolas Calrec Artemis con núcleos AoIP ImPulse y tecnología gateway son el eje del audio en los nuevos estudios Sportsnet de Rogers Sports and Media (RSM) ubicados en Toronto.

Las nuevas instalaciones de Sportsnet abarcan dos espacios basados en SDI con capacidad de trabajar en IP con tecnología edge: estudio 31 y estudio 32. Los estudios cuentan con tecnologías como realidad virtual, realidad aumentada, 22 monitores de plató, un muro LED curvo de 15 metros, 13 cámaras o dos salas de control de producción basadas en IP. Ambos espacios se gestionan desde dos salas de control de audio con Calrec Artemis, desde donde se generan señales AES, DANTE (intercomunicaciones) y señales analógicas. La configuración se complementa con varias cajas de escenario Calrec gestionadas con una pasarela H2-IP.

Actualmente, las consolas de Calrec se están utilizando para todas las emisiones de la NHL in Sportsnet; tanto previas, como encuentros. Jim Morrison, asesor estratégico, media architect y líder técnico del proyecto, traslada su experiencia con Calrec en este proyecto: “Estamos familiarizados con Calrec desde que instalamos nuestra primera consola Calrec en Rogers Sports and Media hace algunos años. Empezamos a recorrer el camino de SMPTE 2210 IP allá por 2017 y estos nuevos e innovadores estudios deportivos eran el siguiente paso que debíamos dar. Desde un punto de vista técnico, Calrec soporta muy bien el AoIP, lo que encaja en nuestra estrategia de medios sobre IP. El uso de las cajas de escenario de Calrec proporciona total flexibilidad cuando se trabaja en el entorno no IP”.

Calrec Artemis - Sportsnet - Plató SC Media, socio de Calrec en Canadá, también desempeñó un papel fundamental en la integración. Kypros Christodoulides, miembro del área de ventas y soporte técnico de esta compañía, detalla los retos de Sportsnet: “La necesidad de Sportsnet de contar con consolas AoIP nativas con una gran capacidad de procesamiento y una red de E/S SMPTE-2110 distribuida llevó directamente a considerar las soluciones de Calrec. Sus consolas Artemis, con núcleos IP ImPulse, están diseñadas para este flujo de trabajo tan moderno. La instalación y puesta en marcha de este sistema fue todo un reto, no solo por la nueva tecnología, sino también por su escala y disposición física. Y, por supuesto, todo el mundo se adhirió a las normas de Covid. Gracias a la dirección de Jim y al duro trabajo de todos, se ha conseguido un resultado llamativo”.

Finally, Dave Letson, vicepresidente de ventas de Calrec, apunta: “Tener la tecnología de Calrec en el núcleo de un espacio tan sofisticado como Sportsnet Studios es un verdadero honor y da testimonio de nuestras consolas Artemis y los núcleos ImPulse. El kit de Calrec está diseñado para apoyar la forma en que los radiodifusores quieren trabajar, y este proyecto lo ilustra bien, ya que Sportsnet combina nuestra nueva tecnología IP con productos heredados más antiguos”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 16 Dec, 2021
• Section: Audio, Study