en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/09/windshield-wiper-espanol-alberto-mielgo-nominado-oscar-mejor-cortometraje-animacion/

The Windshield Wiper - Alberto Mielgo - Óscar

El español Alberto Mielgo se encuentra entre los nominados al Óscar a mejor cortometraje de animación por su obra The Windshield Wiper.

De esta forma, Mielgo estará presente en la edición 2022 de la gala, la cual se celebrará el domingo 27 de marzo en el Dolby Theatre of The Angels. The Windshield Wiper, coproducción hispanoamericana producida por Pastel, Leo Sánchez Studio y Pinkman.tv, competirá por la estatuilla con Affairs of the Art, de Joanna Quinn y Les Mills; Bestia de Hugo Covarrubias y Tevo Díaz; Boxballet de Anton Dyakov; y Robin Robin de Dan Ojari y Mikey Please.

El limpiaparabrisas, nombre en español de The Windshield Wiper, asume un estilo gráfico original, quizá nacido de la experiencia de Mielgo en el departamento de arte de cintas como Spider-Man: Un nuevo universo o la antología de Netflix Love, Death & Robots. Mielgo no solo dirige el proyecto, sino que también ejerce como diseñador, escritor y montador. La producción la comparte con el también español Leo Sánchez. Esta es la sinopsis que presentó de cara a su programación dentro de la Seminci de Valladolid: “En el interior de un café, después del almuerzo y mientras fuma un paquete entero de cigarrillos, un hombre de mediana edad se hace a sí mismo y al público una pregunta ambiciosa: ¿Qué es el amor? Una colección de viñetas y situaciones conducirá al hombre a la conclusión deseada”.

Almodovar Sony Venice - Madres Paralelas

Bardem, Cruz y Rodríguez

La de Mielgo no es la única nominación española para los Oscars. Javier Bardem volverá a competir por un Óscar, esta vez en la categoría de mejor actor protagonista por su trabajo en Being The Ricardos. Tratará de hacerse con la victoria en una categoría en la que Benedict Cumberbatch parte como favorito por su trabajo en The Power of the Dog. Los otros tres contendientes son Andrew Garfield, por Tick, Tick…Boom!; Will Smith, por King Richard; y Denzel Washington, por Tragedy of Macbeth.

Penélope Cruz repite jugada. Nominada como mejor actriz protagonista por su trabajo en Madres paralelas, opta por el Óscar tras lograr en 2009 el reconocimiento a mejor actriz de reparto en Vicky Cristina Barcelona. Frente a ella, cuatro grandes papeles: Jessica Chastain en The Eyes of Tammy Faye; Olivia Colman en The Lost Daughter; Nicole Kidman en Being The Ricardos; y Kristen Stewart en Spencer.

Finally, Alberto Iglesias consigue su cuarta nominación a los Óscar. Tras llegar a Los Ángeles con su trabajo en cintas como El jardinero fiel, Cometas en el cielo y Tinker Tailor Soldier Spy, esta vez tratará de conseguir una victoria que se resiste por su trabajo en Madres Parelelas de Pedro Almodóvar. Los otros nominados a esta categoría son Nicholas Britell, por Don’t Look Up; Hans Zimmer, por Dune; Germaine Franco, por Encanto; y Jonny Greenwood, por The Power of the Dog.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 9 Feb, 2022
• Section: Cine, Events