en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/10/streaming-ceremonia-apertura-jj-oo-invierno-pekin-2022-dispara/

Conviva JJ.OO. Invierno Pekín 2022 Streaming

Según el informe 2022 Winter Olympics Streaming + Social of Live, la ceremonia de apertura de los JJ.OO. de Invierno de Pekín 2022 ha contado con un amplio seguimiento vía streaming.

Este año, millones de personas han decidido seguir el evento vía streaming, lo que ha contribuido a un aumento del 349% de los espectadores en comparación con la jornada de la ceremonia de apertura de 2018, según los nuevos datos de Live, plataforma de medición continua de los medios de comunicación en streaming. El 71% de la audiencia de streaming se captó en las dos horas centrales de la ceremonia, debido en gran parte a la brevedad del evento de este año.

La calidad del streaming de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 experimentó mejoras de calidad en muchas áreas, con un 4% menos de fallos de inicio and a 0,2% más de calidad de imagen en comparación con las reproducciones habituales de streaming de eventos en directo. No obstante, los tiempos de inicio and the buffering, según Conviva, siguen presentando un desafío a los proveedores de servicio.

Las tabletas representaron el 28% de la cuota de dispositivos de streaming para la ceremonia de inauguración, lo cual es sorprendente si se compara con los datos de Conviva, que muestran que las tabletas tuvieron sólo el 5% del tiempo de visualización a nivel mundial en el cuarto trimestre de 2021. Las pantallas grandes, que incluyen televisores inteligentes, dispositivos de televisión conectados y consolas de juegos, representaron casi la mitad del tiempo de visualización de la ceremonia.

JJ.OO en redes sociales

According to Live, la participación en las redes sociales reflejó el crecimiento del streaming de los JJ. OO. de Invierno de Pekín 2022. Las cuentas oficiales del Comité Olímpico de más de 120 países que experimentaron un aumento del 370% en comparación con las seis semanas anteriores a los Juegos. Twitter lideró todas las plataformas sociales en cuanto a volumen de contenido publicado, con un 37%, while Instagram proporcionó la audiencia más comprometida, con un 66% de todos los compromisos de las cuentas del comité olímpico en la semana previa a los Juegos Olímpicos de Invierno. El equipo de EE. UU. fue el que más publicó en Facebook, destacando a la primera mujer indígena que jugó en el equipo de hockey de EE.UU.; y el que más publicó en Twitter, celebrando al patinador artístico Nathan Chen.

España, a pesar de no ser un país especialmente ligado a los deportes de invierno, ha sido uno de los países que más conversación social ha generado. 276.000 espectadores participaron en conversaciones incentivadas por las diferentes cuentas de los comités olímpicos españoles en varias plataformas sociales, lo que sitúa a nuestro país en la sexta posición de un ranking liderado por Rusia, Estados Unidos y Canadá.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 10 Feb, 2022
• Section: Business