en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/18/proyecto-vivim-experiencia-inedita-video-inmersivo-multicamara/

Les comparses de Vilanova i la Geltrú

El próximo domingo 27 de febrero, la emblemática guerra de caramelos de Les Comparses de Vilanova i la Geltrú se podrá vivir de forma inédita gracias al proyecto de innovación audiovisual ViVIM. Ese día, por primera vez, la fiesta podrá seguirse a través de una emisión especial multicámara de vídeo inmersivo en 360 grados e interactivo.

El acceso a la experiencia será a través de la página web del proyecto accesible desde cualquier teléfono móvil o también desde el ordenador a través del navegador. El proyecto ViVIM ofrecerá a los espectadores la posibilidad de escoger entre las diversas cámaras de 360 ​​grados instaladas en la Plaza de la Vila, epicentro de las Comparsas.

En todo momento, los usuarios podrán personalizar y modificar el punto de vista de la transmisión de forma interactiva, por no perderse ningún detalle de la fiesta, desde varios ángulos y perspectivas.

Además, la emisión inmersiva del evento también estará disponible en otro formato audiovisual, en este caso, a través de la televisión. Los usuarios podrán acceder a una emisión en directo y totalmente sincronizada a través de dos pantallas simultáneas y complementarias si disponen de una Smart TV compatible con la tecnología HbbTV 2.0.1 and a móvil Android con la app ViVIM.

En este caso, una vez iniciado el evento, se podrá acceder al programa en directo ofrecido por el Canal Blau TV, la televisión pública de la comarca del Garraf, y disfrutar, a la vez, de la experiencia inmersiva multicámara en 360 grados a través del móvil.

La experiencia inmersiva estará disponible a través de la página web del proyecto.

¿Qué es el proyecto ViVIM?

El proyecto ViVIM (Visió per Computador per Vídeo Immersiu Multiplataforma) propone un nuevo formato audiovisual basado en entornos inmersivos que apuesta por el consumo tanto en dispositivos de realidad virtual, como en tabletas o en el televisor tradicional.

El proyecto se enfoca en la producción de vídeo inmersivo. Para ello, es necesario adaptar la tecnología y el lenguaje cinematográfico para que tenga en cuenta las posibilidades de las pantallas inmersivas. Asimismo, el proyecto trata de posibilitar experiencias interactivas y sociales entre usuarios remotos en entornos virtuales. Se pretende potenciar el impacto del proyecto para que tenga una incidencia en el ecosistema de los creadores, distribuidores y consumidores de contenido.

El proyecto está financiado por ACCIÓ, la Agencia para la Competitividad de la Empresa, dentro del plan Ris3CAT impulsado por el Gobierno de la Generalitat , y su consorcio está formado por i2Cat, que coordina el proyecto, el Centro de Visión por Computador (CVC) de la UAB, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Vysion y Eurecat

La participación de la CCMA consiste en la aportación de los requerimientos técnicos y artísticos, así como la definición de las herramientas que permitirán potenciar la creación, distribución y consumo de contenidos audiovisuales inmersivos e interactivos. Asimismo, la CCMA también colabora en la coordinación, el despliegue y la ejecución de los pilotos del proyecto, abiertos al consumo público, que ayudan a analizar y medir los resultados con el objetivo de maximizar el impacto en el sector audiovisual.

La tecnología aportada por el proyecto ViVIM persigue la creación de experiencias audiovisuales más personalizadas, adaptativas, dinámicas, interactivas e inmersivas.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , , ,
By • 18 Feb, 2022
• Section: Television, TV Production