en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/18/paramount-contenidos-video-tecnologia-cloud-avid/

Avid - Paramount - Cloud - Nube

La producción cloud alcanza otro hito en su camino a la consolidación en el ecosistema audiovisual: las soluciones en la nube de Avid se usarán para la producción de contenido de vídeo a nivel global en Paramount.

Este acuerdo, establecido a través del cada vez más frecuente modelo SaaS, refuerza la mentalidad de Paramount Tech “Cloud First”. La compañía prevé que transforme todas sus operaciones de producción through a centralización de recursos rápidamente escalables, la cual “libera a los equipos creativos de la carga de la gestión de la infraestructura”. La plataforma gestionada de Avid se suministra en la plataforma en la nube de Microsoft Azure, soportando herramientas de edición de vídeo, plataformas de gestión de contenidos y almacenamiento compartido que ahora están disponibles para equipos formados por cientos de colaboradores, editores y productores de todo el mundo que colaboran diariamente en programas, promos y eventos globales “tentpole”, como los MTV Europe Music Awards.

Paramount comenzó su andadura en la nube con Avid creando un entorno abierto para garantizar la colaboración entre usuarios de herramientas de edición de Avid y de terceros, seguido del establecimiento de flujos de trabajo de edición remota para la continuidad del negocio al inicio de la pandemia de la Covid-19. Tras un periodo de funcionamiento óptimo, el nuevo acuerdo de las compañías permitirá a los equipos de producción de Paramount en Europa, Asia Pacífico y Estados Unidos crear programas de televisión y otros contenidos en la plataforma de producción abierta Avid MediaCentral, el software de edición de vídeo Avid Media Composer y Adobe Premiere, y el almacenamiento de medios Avid NEXIS, todo gestionado por Avid en la nube.

Las ofertas de Avid para la producción de medios a gran escala en la nube se benefician de su larga alianza estratégica en la nube con Microsoft. Estas incluyen una plataforma gestionada en la nube de rápido despliegue; servicios bajo demanda como Avid | Edit On Demand; flujos de trabajo certificados en la nube para las comunidades de producción; y proyectos consultivos de incubación en la nube que ayudan a los clientes de Avid.

“Un nuevo paradigma”

Phil Wiser, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Paramount Global, considera este cambio de modelo “un nuevo paradigma” que remodelará sus operaciones, permitirá llevar la innovación a sus flujos de trabajo creativo e impulsará todo un ecosistema de producción en la nube que acelerará la disponibilidad de los contenidos. “La nube gestionada de Avid nos proporciona la agilidad, la velocidad y las capacidades para colaborar desde cualquier lugar, al reunir nuestras herramientas de usuario final, las plataformas de producción y la gestión del flujo de trabajo en una suscripción escalable en la nube. Nos hemos vuelto mucho más ágiles y eficientes a la hora de satisfacer las necesidades elásticas de los equipos distribuidos geográficamente que entregan el contenido de Paramount”, ha subrayado.

On the other hand, Jeff Rosica, CEO y presidente de Avid, también se muestra emocionado por el acuerdo: “Aunque comenzamos nuestro trabajo en la nube con Paramount con una prueba de concepto, nuestra colaboración en expansión nos mostró la velocidad a la que esta industria está aprendiendo a aplicar la nube para mejorar drásticamente las muchas formas en que los equipos de producción quieren hacer su mejor trabajo. Avid está encantada de aportar la potencia de nuestra colaboración en la nube con Microsoft para ayudar a Paramount a llevar a cabo su visión de la creación de contenidos mucho más allá de las limitaciones de las operaciones locales en la nube, al tiempo que impulsa su adopción en toda la industria”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 18 Mar, 2022
• Section: Study, Business, Postpro