en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/16/campus-verano-mas-cien-proyectos/

Campus de Verano 2022

Más de un centenar de proyectos, 102, todos ellos vinculados por sus autores o por sus temáticas a colectivos minorizados, se han recibido para la primera edición del Campus de Verano, programa que organiza la Academy of Dinner in collaboration with Netflix y el apoyo del Ayuntamiento de Valencia.

Finalizado el período de presentación de solicitudes (del 25 de abril al 6 de mayo), de las 102 propuestas recibidas, 60 han sido presentadas por hombres (58,82%), 41 por mujeres (40,2%) y 1 (0,98%) por personas identificadas con otro género.

Además, 21 de los proyectos corresponden a personas empadronadas o que tienen su sede laboral en Valencia, ciudad que acogerá esta iniciativa del 3 al 17 del próximo julio.

Este programa está dirigido a directores y directoras que, a través de mentorías con profesionales del guion y la dirección y con la colaboración de actores, actrices y cineastas de otras especialidades, trabajarán para mejorar la inclusión de la diversidad y para dar mayor solidez a sus largometrajes de ficción. La mayoría de los solicitantes son de origen español (96), y el resto procede de Brasil (2), y Argentina, México, Marruecos y Reino Unido con 1 cada uno.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 16 May, 2022
• Section: Cine