en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/08/02/filmlight-completa-jurado-colour-awards-2022/

FilmLight Colour Awards 2022

Los Colour Awards 2022, los galardones convocados por FilmLight que reconocen el mejor trabajo de los coloristas que utilizan cualquier plataforma tecnológica y trabajan en cualquier género, han completado su jurado de expertos a la par que amplía la fecha de presentación de candidaturas hasta el 7 de agosto.

K. K. Senthil Kumar, uno de los nuevos miembros del jurado, comenta que “todo el proceso de corrección de color es extremadamente desafiante y creativo. Los coloristas dan su toque mágico para mejorar la expresión visual del director de fotografía y ya es hora de que salgan a la luz desde los cuartos oscuros”.

Los últimos miembros del jurado de los 2022 Colour Awards son:

  • Bruno Delbonnel (ASC, AFC) es un reconocido director de fotografía francés más conocido por su trabajo en las películas de los hermanos Coen, Tim Burton, Sokourov, Jean-Pierre Jeunet y Joe Wright, entre otros. Delbonnel ha sido galardonado con un Premio César, un Premio del Cine Europeo, seis nominaciones a los Premios de la Academia, cuatro nominaciones a los Premios BAFTA y la Rana de Plata en el Festival de Cinematografía Camerimage 2021 por su trabajo en La Tragedia de Macbeth.
  • Benjamin Davis (BSC) es un director de fotografía británico al que a menudo se le atribuye un papel crucial en la creación del tono visual del Universo Cinematográfico Marvel, habiendo trabajado en las películas de Marvel Studios, incluida la reciente Eternals. Davis también ha demostrado su versatilidad al rodar dramas íntimos como El mejor hotel exótico del marigold y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.
  • Isabelle Barrière abrió sus propias instalaciones en París en 2012, y desde entonces ha trabajado como colorista digital para televisión, cine y web en documentales, ficción, vídeos musicales y anuncios. Su formación y su interés por las nuevas tecnologías la convierten en una apasionada interfaz entre los directores de fotografía y los realizadores, y suele participar en proyectos desde la fase de preproducción.
  • Arnaud Caréo es un director técnico francés que contribuyó a la creación de Le Labo Paris, donde ahora dirige la línea técnica y de color. A lo largo de su carrera, ha desarrollado un profundo conocimiento de la conexión entre los aspectos técnicos y creativos de la postproducción. En 2021, fue ganador de los FilmLight Colour Awards por su trabajo en herramientas de desarrollo de look basadas en la manipulación de la gama.
  • Sylvain Canaux dirige la sala de color de St Louis, en el corazón de París, desde 2012. Especializado en anuncios y contenidos de corta duración, obtuvo el reconocimiento por su trabajo en las industrias de la belleza, la moda y el lujo. Colabora con marcas y fotógrafos famosos como Peter Linberg, Paolo Reversi y Solve Sundsboe para Chanel, Dior y Louis Vuitton.
  • Beatriz Pineda es directora senior de estrategia de producto en Ssimwave. Tiene una amplia experiencia en la cadena de suministro de distribución de medios de comunicación en América Latina, el Caribe y Brasil y ha ayudado a empresas como HBO y Sony a optimizar sus canales de distribución de medios de comunicación, introduciendo productos innovadores en un sector muy exigente.
  • K K Senthil Kumar es uno de los mejores directores de fotografía de la India, que trabaja principalmente en el cine telguero. Su colaboración con SS Rajamouli ha dado a la industria cinematográfica éxitos de taquilla como Eega, Baahubali 1, Baahubali 2 y RRR. También ha ganado muchos premios a la mejor fotografía, como SIIMA, Nandi, Filmfare, CineMAA y Zee.
  • Joe Stabb es jefe de DI creativo y colorista senior en Fifty Fifty en Londres. Con una formación cinematográfica y fotográfica y 17 años de experiencia en etalonaje, ha acumulado una envidiable lista de créditos en notables programas con y sin guión, incluyendo toda una serie de originales de Netflix.
  • Cem Ozkilicci ha trabajado en diversos lugares, como Escandinavia, Canadá y Estados Unidos. Comenzó su carrera de etalonaje trabajando con telecines, y finalmente se pasó al etalonaje no lineal, donde su formación en Flame le ayudó a superar los límites de las herramientas de etalonaje. La cartera de Cem incluye una gran variedad de formatos, como anuncios, largometrajes y episodios.
  • Paul Harrison, colorista y cofundador de Residence Pictures, ha estado continuamente clasificado entre los tres mejores artistas de acabado del Reino Unido a lo largo de su carrera, encabezando con frecuencia las encuestas de mejores coloristas de Televisual y ganando sucesivos premios BTAA al mejor colorista.

“Estoy encantado de formar parte del jurado de los Colour Awards de 2022”, reconoce Benjamin Davis, director de fotografía. “Es muy importante para mí, ya que creo que el trabajo de los coloristas no se reconoce. Llevo trabajando con los coloristas desde que aparecieron en escena, cuando nos alejamos del proceso fotoquímico, y estoy deseando ver las propuestas de este año.”

Recordar, por último, que la convocatoria sigue abierta hasta el 7 de agosto.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 2 Aug, 2022
• Section: Postpro