en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/18/filmlight-nominados-edicion-2023-colour-awards/

Filmlight Colour Awards 2023 - Nominados

Los FilmLight Colour Awards 2023 alcanzan su tercera edición con el objetivo de seguir dando a conocer el mejor tratamiento de color del mundo audiovisual.

400 participantes of 45 países de todo el mundo han decidido participar en los FilmLight Colour Awards, cuyos ganadores se darán a conocer el 12 de noviembre en el marco de EnergaCAMERIMAGE. Los ganadores de las cinco categorías serán escogidos por un jurado independiente de directores de fotografía, coloristas y creativos, presidido este año por Lawrence Sher (ASC).

En la categoría de mejor película, las nominadas son Asteroid City, etalonada por Gareth Spensley en Company 3; Barbie, etalonada por Yvan Lucas en Company 3; Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades, etalonada por Damien Vandercruyssen en HARBOR, y Wil, corregida por el colorista independiente Tom Mulder en Storm. Por otro lado, en la categoría de series de televisión/episodios, los nominados son La emperatriz (Die Kaiserin) primera temporada, corregida por la colorista independiente Marina Starke en Rotor Film; The Marvelous Mrs Maisel, quinta temporada, corregida por Steven Bodner en Picture Shop; The Night Logan Woke Up, primera temporada, corregida por Jerome Cloutier en MELS; The Pimp: No F***ing Fairytale (OT: Luden) – primera temporada, corregida por el colorista independiente Dirk Meier en D-Facto Motion, y Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty, segunda temporada, etalonada por Walter Volpatto en Company 3.

En la categoría de anuncios, el jurado eligió Nascar, Nascar 75, pieza etalonada por Philip Hambi en The Mill; Skoda, Vision 7S: Modern Solid, etalonada por Fergus Rotherham de FAR COLOUR; Squarespace, Make a Website to Sell Anything, etalonada por Alex Gregory en No.8; United Colors of Benetton, Guardians of Colors – etalonada por la colorista independiente Franziska Heinemann en Bubbles Film, Filmakademie Baden-Württemberg, y Zara Man, SS23, corregida por Tim Masick en Company 3. En el ámbito de los vídeos musicales, el jurado ha seleccionado Cari Cari, My Grandma Says We Have No Future, etalonado por el colorista independiente Manuel Portschy; Doja Cat, Attention, corregido por Joseph Bicknell en Company 3; Mayyas, Horra, corregido por la colorista independiente Marina Starke, y Pink, Trustfall, etalonado por Daniel de Vue en Trafik.

Finalmente, el premio Spotlight pretende reconocer a los talentos desconocidos del sector. En esta categoría, los nominados son Possession, etalonada por el colorista independiente Cem Ozkilicci en Uhoert; Němá tajemství, etalonada por la colorista independiente Marina Starke en Universal Production Partners (UPP); The Poet, una corrección de color realizada por Linas Dabriska en MADSTONE, y Unidentified Objects, etalonada por la colorista Asa Fox.

Los Colour Awards están dirigidos y organizados por FilmLight, In collaboration with EnergaCAMERIMAGE, y cuentan con el apoyo de la ASC (Sociedad Americana de Cinematógrafos), la BSC (Sociedad Británica de Cinematógrafos), la AFC (Sociedad Francesa de Cinematógrafos), la CSI (Colorist Society International), la CNSC (Sociedad China de Cinematógrafos), Imago (Federación Internacional de Cinematógrafos) o la Sociedad Polaca de Cinematógrafos (PSC), entre otras organizaciones.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 18 Oct, 2023
• Section: Cine, Postpro, Television