en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/21/filmlight-colour-awards-2023-coloristas/

Filmlight Colour Awards 2023

Del 1 de mayo al 31 de julio los coloristas que trabajen en cualquier plataforma de gradación podrán participar en la tercera edición de los FilmLight Colour Awards 2023.

Los galardones, que entregarán en el Festival Internacional de Cine EnergaCAMERIMAGE en noviembre, recompensarán a los coloristas en cinco categorías: largometraje, serie de televisión, spot, vídeo musical y el premio Spotlight para coloristas que trabajan en proyectos de bajo presupuesto.

Como en años anteriores, las candidaturas serán juzgadas de forma independiente por un jurado de creativos, directores de fotografía y coloristas de alto nivel. Los detalles completos del jurado de 2023 se darán a conocer en los próximos meses, pero FilmLight ya ha anunciado que incluirá a los galardonados directores de fotografía Greig Fraser (ACS y ASC) y Daniela Cajías (AEC).

Fraser, director de fotografía australiano, se ha convertido en uno de los directores de fotografía de referencia para un gran número de directores de alto nivel y es conocido por su trabajo en The Batman (2022), Dune (2021), The Mandalorian (2019), Lion (2016) y Zero Dark Thirty (2012), entre otras.

Cajías, nacida en Bolivia, se convirtió en 2021 en la primera mujer en ganar el premio a la mejor fotografía en los Goya, por su trabajo en La Niñas. Su última película, Alcarràs, ganó el Oso de Oro en la Berlinale 2022 y también ha sido nominada a la mejor fotografía en la 37 edición de los Premios Goya 2023.

También se ha confirmado que serán miembros del jurado de 2023 algunos de los ganadores del Premio del Color 2022. El vicepresidente de acabado creativo de color de Picture Shop, Michael Hatzer (ganador de largometraje); el colorista sénior y socio de alter ego, Wade Odlum (ganador de anuncio); la colorista sénior Ana Escorse de Studio Feather (ganadora de vídeo musical); y el colorista sénior Aljoscha Hoffmann (ganador de Spotlight).

Stephen Lighthill, miembro del jurado de los 2022 Colour Awards, director de fotografía y presidente de la ASC, comenta que “es estupendo ver que FilmLight da un paso adelante y ayuda a los coloristas, que trabajan en la sombra la mayor parte del tiempo, a tener su momento bajo el sol. Son una parte crucial del equipo y su papel, al igual que el del director de fotografía, cambia prácticamente cada día”.

Los Colour Awards están dirigidos y organizados por FilmLight, en colaboración con EnergaCAMERIMAGE, y cuentan con el apoyo de destacados grupos internacionales como la AFC (Sociedad Francesa de Cinematógrafos), la ASC (Sociedad Americana de Cinematógrafos), la CSI (Colorist Society International), Imago (Federación Internacional de Cinematógrafos), la Sociedad Polaca de Cinematógrafos (PSC) y otros.

Wolfgang Lempp, cofundador y director general de FilmLight, señala que “nuestro objetivo es que se reconozca y celebre el esfuerzo de los coloristas de todo el mundo. Los dos últimos años han sido una experiencia muy alegre y gratificante y seguimos recibiendo muchos comentarios positivos. Estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestros socios y tenemos toda la intención de convertirlo en una cita fija en el calendario. Estamos impacientes por ver las candidaturas de 2023”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 21 Apr, 2023
• Section: Postpro