en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/08/25/cartoni-cabezales-codificados-vfx-produccion-virtual/

Cartoni e-Maxima

La italiana Cartoni se convierte en la primera empresa de soporte para cámaras en introducir una línea completa de cabezas fluidas profesionales codificadas y listas para codificar especialmente pensadas para el tracking de cámara en entornos Visual FX, producción virtual y realidad aumentada.

Los cabezales codificados e-Maxima, e-Master y e-Magnum, que podremos ver en el próximo IBC 2022, son la última respuesta a las necesidades de los efectos visuales. Fuertes y versátiles, incluye todas las características de las cabezas premium de Cartoni para la cinematografía digital.

Además, la serie e cuenta con codificadores de detección directa de muy alta resolución en los ejes de giro e inclinación. Los codificadores proporcionan un posicionamiento absoluto sin necesidad de recalibrar en el momento de la puesta en marcha.

Cartoni e-Maxima

Codificación de posición

Elisabetta Cartoni, presidenta y directora general de Cartoni Camera Supports, ha puesto de manifiesto que “fuimos pioneros cuando fabricamos nuestros primeros cabezales codificados y ahora somos pioneros al crear la nueva serie E con codificación de posición”.

“Hace más de diez años diseñamos el cabezal e-Sensor para el seguimiento de entornos virtuales. Al e-Sensor le siguieron las series Master y Magnum codificadas, que se utilizan principalmente en la producción virtual y los deportes. Ahora que la evolución de la tecnología VFX se enfrenta a la creciente necesidad de datos precisos de las imágenes en movimiento, hemos ampliado nuestra tecnología de codificación con los últimos codificadores absolutos disponibles en el mercado. Estos codificadores tienen un tamaño reducido y una alta resolución de 4 millones de cuentas por vuelta”, ha añadido.

La serie e de Cartoni es compatible con la mayoría de los paquetes 3D para tracking en tiempo real en sets virtuales o la inserción de gráficos deportivos en 3D. Los datos se suministran directamente a través de conectores dedicados en la cabeza o pueden procesarse y reunirse con otros metadatos a través de una caja de RV programada en los principales protocolos de la industria de los VFX.

Las cabezas de fluido e-Maxima están diseñadas para la cinematografía digital. Por el contrario, las cabezas de fluido e-Master y e-Magnum están hechas a medida para las necesidades de producción broadcast y unidades móviles.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 25 Aug, 2022
• Section: Accessories