en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/27/broadcast-solutions-disena-e-integra-para-la-surcoreana-sbs-la-primera-unidad-movil-12g-sdi-uhd/

El integrador alemán lleva a cabo un interesante proyecto en Ultra Alta Definición empleando tecnología de Ikegami, Evertz, EVS, Genelec, Riedel, Shure y Sennheiser, entre otros

El broadcaster de Corea del Sur SBS acaba de estrenar su nueva unidad móvil UHD 1 en Ultra Alta Definición. Diseñada por el integrador alemán Broadcast Solutions se trata de la primera unidad UHD 12G-SDI “Single Link”.

Esta unidad se ha concebido, en colaboración con el socio local de Broadcast Solution, DongYang Digital, pensando especialmente en un lugar de trabajo de dimensiones reducidas de cara a poder maniobrar el vehículo en condiciones especiales por las carreteras surcoreanas. Trababa con hasta una docena de cámaras Ikegami 4K/UHD sobre la base de 12G-SDI UHD “Single Link” y ofrece suficientes gateways 3G-SDI Quad Link para fines de monitoreo.

Para el enrutamiento de vídeo y multiviewers, SBS ha confiado en las soluciones de Evertz con matrices las EMX 12G/3G/HD 128×128 y EQX16 3G/HD 288×288. En cuanto al multipantalla se trata de la serie VIP-X / VIP-A. Para almacenamiento SBS ha optado por integrar dos servidores EVS.

Para mezcla de audio se ha integrado una consola Studer Vista X junto a dos matrices Studer Infinity Core 400 de 768×768. En lo que ha monitorización se refiere la opción escogida para 5.1 ha sido Genelec utilizando para microfonía sistemas de Shure y Sennheiser.

La intercomunicación se basa en un sistema Artist 64 de Riedel, fabricante que también ha aportado un sistema Stagebox MediorNet.

La unidad, que puede albergar un equipo de hasta 18 personas, se ha diseñado con el objetivo de ofrecer lo mejor de ambos mundos: un espacio compacto para producción avanzada y un concepto que incorpora la última tecnología broadcast para producción de directos. El resultado es una UM que ofrece a SBS gran flexibilidad y posibilidades de producción a prueba de futuro.

Reseñar por último que Corea del Sur está haciendo una apuesta muy fuerte por la Ultra Ata Definición, con un plan de desarrollo ambicioso diseñado por el gobierno. Es en esta línea en la que SBS ha apostado por esta unidad, segundo proyecto que Broadcast Solutions ha desarrollado para el broadcaster surcoreano. Anteriormente entregó un Hub satelital y dos DSNG con tres cámaras cada una.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , , , , ,
By • 27 Jan, 2017
• Section: Storage, Audio, Study, Integration, UHD TV