en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/12/tvb-de-hong-kong-integra-un-mezclador-kahuna-y-soluciones-modulares-iq-en-su-primera-unidad-movil-en-uhd/

La unidad cuenta con el mezclador de producción Kahuna 9600, la infraestructura IQ Modular, ambos de SAM, junto con cámaras HDR UHD 4K de Ikegami y lentes de Fujinon.

TVB UM UHD

El broadcaster más grande de Hong Kong, Television Broadcasts (TVB), ha invertido en un mezclador de producción multi-formato Kahuna y la infraestructura IQ Modular de SAM para su primera unidad móvil en Ultra Alta Definición. La unidad dará soporte de emisión tanto en HD como en UHD, particularmente en la cobertura de eventos internacionales.

El mezclador puede manejar cualquier combinación de señales SD, HD, 1080p, 4K, IP y HDR sin problemas y sin esfuerzo gracias a FormatFusion3 de SAM y la tecnología FormatFusion4 recientemente introducida, eliminando la necesidad de conversión externa, ahorrando tiempo con la configuración.

TVB comenzó la fase de planificación y diseño de su nueva unidad en 2013 para satisfacer la demanda futura de producción UHD / 4K. Para el broadcaster, era crítico que cualquier producción en Ultra Alta Definición se llevar a cabo al mismo nivel de fiabilidad y robustez que una producción en HD.

El mayor desafío fue que en el momento de poner en marcha el proyecto no existían en el mercado equipamiento UHD suficiente. TVB decidió construir primero el camión y luego reevaluar los productos UHD disponibles en una etapa posterior. En 2016, a raíz de una convocatoria de propuestas, TVB seleccionó el mezclador de producción Kahuna 9600 UHD/4K de SAM, la infraestructura IQ Modular de SAM junto con las cámaras HDR UHD 4K de Ikegami y las lentes de Fujinon. Todos los sistemas fueron entregados a finales de 2016, y en abril de este año la unidad móvil ha entrado en servicio.

B.L Cheung, ingeniero supervisor de TVB, reconoce que “elegimos SAM no sólo por la potencia y funcionalidad de sus soluciones, sino por su estrecha colaboración con nosotros para ofrecer las soluciones que mejor se adaptasen a nuestros necesidades. El equipo de SAM también demostró habilidades impresionantes, conocimientos técnicos y un apoyo inmejorable antes y después de la venta, lo cual fue crítico en un proyecto de este calado”.

Felix Sheh, director general de SAM (Hong Kong), aseguró que “estamos muy orgullosos de haber entregado nuestros sistemas Kahuna e IQ Modular para la unidad móvil UHD de TVB. Estaban muy centrados en seleccionar las mejores soluciones del mercado para este proyecto, lo que demuestra la dedicación de SAM por ofrecer una combinación imbatible de potencia y funcionalidad, al tiempo que ayuda a los clientes a gestionar sus costes”.

TVB UM UHD

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 12 Jun, 2017
• Section: Study, Integration, UHD TV