en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/08/21/broadcast-solutions-planifica-unidad-movil-hd-broadcast/

Diseñada para trabajar con hasta una treintena de cámaras esta unidad móvil es única en muchos aspectos como el diseño del espacio y el flujo de trabajo.

UHD 2 HD Broadcast

La productora alemana HD Broadcast acaba de estrenar su nueva unidad móvil UHD 2 planificada e integrada por Broadcast Solutions.

Diseñada para trabajar con hasta una treintena de cámaras esta unidad móvil es única en muchos aspectos. La construcción del vehículo, la planificación técnica, el concepto de flujo de trabajo, el diseño y la disposición interior general se adaptan a los deseos del cliente hasta el más mínimo detalle.

La nueva UHD 2 es actualmente una de las mayores disponibles en Alemania. Puede trabajar con un máximo de treinta cámaras (UHD / HDR) y con un espacio interior de unos 60 m², ofrece hasta 28 puestos de trabajo en un ambiente de trabajo espacioso y relajado.

El vehículo utiliza un sistema de producción multiformato basado en los formatos 4K / 12G-SDI UHD Single Link / 3G-SDI Quad Link / HD / HDR. El nuevo buque insignia de HD Broadcast está diseñado como un caminón con tres extensiones que cubren toda la longitud, proporcionando así dos salas de control completas, muchas estaciones de trabajo de ingeniería y slomo y lugares de trabajo VIP. Una tercera sala de control está disponible junto a una furgoneta de apoyo.

Tan impresionantes las dimensiones, como enorme es el esfuerzo técnico. El vehículo alberga 10 servidores EVS VIA, situados bajo el escritorio de la sala de control 1, totalmente climatizados e insonorizados. Las grandes dimensiones y el gran número de equipos también se reflejan en las cifras técnicas.

Los técnicos de Broadcast Solutions instalaron alrededor de 70 km de cable, más de 400 RU de espacio de rack y 23 bandejas de cable. Para aumentar la seguridad de la producción del cliente, la UHD 2 está equipado con una unidad UPS, que asegura 15 minutos de funcionamiento autónomo de toda la unidad móvil en caso de un fallo de alimentación.

Constantin Novotny, CTO y CEO de HD Broadcast comenta que “la planificación inicial preveía un calendario bastante apretado de 10 meses para la construcción de la UHD 2. Tenemos una relación comercial duradera con Broadcast Solutions, y estaba seguro de que serían capaces de entregar un proyecto tan ambicioso e inusual a mi satisfacción, incluso en el corto tiempo disponible. En estrecha cooperación y coordinación, hemos completado un vehículo de producción verdaderamente único que atraerá mucha atención en Europa, estoy seguro”.

UHD 2 HD Broadcast

Comodidad y eficiencia

Otra característica única es el diseño esta unidad móvil. El objetivo general del diseño y la planificación interior fue hacer que el trabajo en la UHD 2 fuera lo más agradable y cómodo posible. Cumplir con este requisito fue la principal consideración al planificar el concepto interior, los flujos de trabajo, el diseño interior y exterior, los materiales utilizados y el concepto de iluminación. Simultáneamente con la puesta en marcha de la nuevo UHD 2, HD Broadcast eligió un nuevo diseño corporativo, que se retoma repetidamente en varios elementos de la unidad.

Constantin Novotny desarrolló las ideas básicas de diseño, y fueron refinadas e integradas en el vehículo junto con el equipo de diseño de Broadcast Solutions. Muchas soluciones detalladas aseguran un ambiente de trabajo agradable y tiempos de preparación más cortos. Incluso estando totalmente ocupado, hay suficiente espacio para moverse dentro del vehículo sin aglomeraciones.

Ventanales motorizados en el interior y exterior para cambiar la luminosidad o puertas automáticas proporcionan un confort adicional. La configuración del aire acondicionado, y el tipo y estado de la iluminación, pueden ser ajustados en cada sala para satisfacer las preferencias individuales del miembro del equipo.

Gallery

(click on any photo to start the carousel - move left and right by clicking on the arrow)

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 21 Aug, 2020
• Section: Study, Integration