en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/20/mediapro-makito-x4-haivision-premier-league-canadiense/

Mediapro - Haivision - Makito X4

Los Makito X4 de Haivision han ayudado al equipo de ingeniería de Mediapro Canadá a optimizar su cobertura de la liga de fútbol profesional Premier League de Canadá.

Equipada con una flota de siete camiones 4KUHD y HD-ready OB que viajan de costa a costa a través de Canadá, dos estudios y múltiples suites de edición, Mediapro Canadá cubrió 165 partidos de fútbol esta temporada en el muy corto período de seis meses y medio. Nueve codificadores y siete decodificadores Makito X4 jugaron un papel fundamental en estas retransmisiones, hasta el punto de que, en la actualidad, todas las producciones multicámara en directo de Mediapro Canadá utilizan exclusivamente Haivision.

Mediapro - Haivision - Makito X4 - Unidades móviles CanadáLos Makito X4 of Haivision se utilizan para enviar vídeo a través de una red IP de vuelta al estudio de producción en Mississauga. Edgar Cameron, ingeniero de emisión de Mediapro Canadá, explica que el cambio a las soluciones de Haivision ha supuesto una gran mejora con respecto a lo que utilizaban antes: “Nunca hemos estado tan contentos con la transmisión IP utilizando codificadores Haivision y SRT, tanto desde el punto de vista de la calidad como de la fiabilidad. Hemos probado otros productos en el pasado y la calidad no era tan buena, y las transmisiones no eran tan fiables. Nunca hemos tenido ningún problema con los Makitos, lo que es fantástico para nosotros”.

En cuanto a la distribución, Mediapro Canada utiliza sus Makito X4 para enviar contenidos a los titulares de derechos a través de redes IP y la nube. La facilidad de uso que ofrecen los Makito facilita la distribución a cada titular de derechos con el códec y la configuración adecuados, explica Cameron: “Con el Makito X4, en cuanto lo conectamos, ya estamos en marcha y podemos darles cualquier configuración personalizada que necesiten. Algunos necesitan vídeo en H.264, otros en H.265 y, desde el punto de vista de la ingeniería, es súper sencillo cambiar cualquier cosa que necesiten”.

“Antes teníamos problemas de latencia y los camiones no podían ver los gráficos ni oír los comentarios. El Makito X4 nos ha ayudado mucho a la hora de devolver la señal de los camiones para los gráficos y los comentarios, que hacemos en estudio y no en exteriores”, subraya Cameron, quien presume de la latencia de un cuarto de segundo que ofrecen estas soluciones.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 20 Jan, 2023
• Section: Issue, IP, Mobile TV