en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/31/produccion-contenidos-gana-peso-ise-2023/

Panasonic en ISE 2023

Un total de 1.052 exhibidores de todo el mundo expondrán desde hoy y hasta el próximo 3 de febrero sus últimas innovaciones a lo largo de seis pabellones de Fira Barcelona, en el que es el gran regreso de ISE tras un periodo convulso marcado por la Covid-19.

ISE 2023 no recupera los niveles prepandemia, cuando sumaron los 1.300 stands, si bien encabeza la recuperación de los grandes eventos dedicados al mundo de la integración audiovisual y broadcast.

ISE 2023La presencia en territorio español del evento, así como los planes de desarrollo económico, ha permitido a Spain posicionarse en el ranking como uno los países con mayor presencia, con un 10% de los exhibidores. Encabeza la lista China con un 13%, seguidos de Reino Unido (11%) y acompañados de industrias como la estadounidense (10%) o la alemana (10%). 68.000 prerregistros auguran una importante respuesta de la industria, de los cuales el 26% son de nacionalidad española.

Mike Blackman, apertura ISE 2023ISE 2023 también acogerá un importante número de novedades de marcas como Panasonic, LG, Canon, CODA Audio, Zoom o Samsung, ha destacado Mike Blackman, managing director de ISE. De esta forma, la apuesta por el control de los lanzamientos y los sempiternos webinars comienzan a quedar como anécdota del pasado, situándose la feria de Barcelona como eje para lanzamientos y planes en coordinación con Infocomm.

La apertura a nuevos verticales, la apuesta por un programa de conferencias con temáticas transversales y el entusiasmo renovado por el valor de lo presencial permiten a ISE 2023 alcanzar el mayor espacio expositivo de su historia: 56,870 square meters.

ISE 2023

Producción y distribución

Al margen de los habituales espacios dedicados al DOOH o el sonido, así como a sectores como corporativo, educacional o hospitality, ISE 2023 destaca por abrirse de forma directa a la creación de contenidos en todas sus funciones. Tecnologías como la producción virtual, el audio inmersivo, los esports, el gaming o todas las vertientes del home entertainment ocuparán un papel protagónico a lo largo del suelo expositivo, difuminando levemente las barreras entre el audiovisual y el broadcast.

The new one zona de producción y distribución de contenidos, ubicada en el pabellón 6 de Fira Barcelona Gran Via, presentará diferentes experiencias de la mano de empresas de primer nivel. Por ejemplo, la CCMA compartirá su experiencia en producción inmersiva y nuevos sistemas de transmisión de audio e imagen en su stand de 200 m². En este gran espacio, los visitantes podrán ver en directo cómo se utilizan cámaras de 360° para crear contenidos. Por otro lado, Mediapro Group desplegará un stand de 275 m² con un gran set de producción virtual para albergar entrevistas con ejecutivos de primer nivel y mesas redondas de la industria. Los asistentes a ISE podrán ver demostraciones de primera mano en la grabación de contenidos usando producción virtual a través de Unreal Engine, así como la postproducción posterior.

Otros espacios de esta zona son el Esports & Gaming Showcase de Roll call, en el que se aunarán pantallas LED con tecnologías para crear, capturar y distribuir contenidos de videojuegos; el “VP XR Theatre” de Alfalite y Brainstorm, que presentará un entorno de XR, AR, MR y VR usando la solución Alfalite VP XR y el sistema de tracking de cámara Startracker de Mo-Sys; una instalación de I am y Brainstorm; la instalación “Screen your creativity” de INFiLED, que mostrará los últimos desarrollos LED de la empresa, o una cumbre de producción y distribución de contenidos ofrecida por IABM.

Por último señalar que la organización a aprovechado la apertura de ISE 2023 para anunciar la fecha de la edición del próximo año: del 30 de enero al 2 de febrero de 2024 en Fira Barcelona.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 31 Jan, 2023
• Section: Events, Business