en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/06/aragon-tv-fite-financiar-seis-proyectos-audiovisuales/

Aragon TV - FITE - Ancestral - apoyo

He Fondo de Inversiones de Teruel y la televisión autonómica Aragón TV permitirán hacer realidad cuatro largometrajes de ficción, una miniserie de televisión y un documental.

De los trece proyectos presentados, la comisión de valoración ha seleccionado cuatro largometrajes de ficción, una miniserie de televisión y un documental. Los cuatro largometrajes que contarán con este apoyo financiero son El árbol y el ruiseñor, of Miguel Ángel Lamata; La Furia, of Gemma Blasco; Cariñena, vino del mar, of Javier Calvo, y Ancestral, of Pablo Aragüés. Además, recibirán esta ayuda la miniserie de televisión Igor el ruso, un asesino múltiple, of Mirella R. Abrisqueta, y el documental Cómo conquistamos el oeste y adonde nos llevó, of Roberto Roldan. Este nuevo mecanismo abierto en colaboración con el Gobierno de Aragón para financiar la producción de obras audiovisuales vinculadas con Teruel cuenta con una partida de 400.000 euros.

The Comisión de Valoración encargada de seleccionar los proyectos ha tenido en cuenta aspectos como el valor artístico o la vinculación con la realidad histórica, social, cultural, turística, o de cualquier otra dimensión de la provincia de Teruel y/o sus habitantes, la promoción de la imagen de marca de Teruel, los recursos empresariales y humanos comprometidos con productores, empresas audiovisuales o profesionales del sector de la provincia de Teruel, o la realización del rodaje en Teruel. Asimismo, en el proceso de evaluación se han analizado aspectos como la calidad y viabilidad del guion, la idoneidad del presupuesto y adecuación del proyecto para el medio televisivo, la trayectoria profesional del solicitante y del equipo de producción, el carácter internacional de la producción o la aportación de contratos de coproducción o agente de ventas nacional o internacional.

Esta segunda convocatoria de apoyo financiero con cargo al FITE complementa la que ya se resolvió en octubre del pasado año en la que fueron seleccionados otros siete proyectos audiovisuales: los largometrajes de ficción Tierra baja, de Miguel Santesmases; Cenizas en el cielo, de Miquel Romans, y García y García, de Ana Murugarren; y los documentales Labordeta, un hombre sin más, de Paula Labordeta y Gaizka Urresti; Años de luz, de Javier Calvo; Terapia de pareja, de Gaizka Urresti, y Libros. El legado de Alantansí, de José Ángel Guimerá.

Aragón TV mantiene abierto hasta el próximo 15 de mayo un tercer plazo para solicitar este mecanismo de financiación al que pueden optar proyectos audiovisuales con compromiso de finalización anterior al 30 de noviembre de 2025.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 6 Mar, 2023
• Section: Cine, Cinema / Production, Television, TV Production