en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/19/sinclair-alianza-avid-sony-marquis-agilizar-procesos-newsroom-nab-2023/

Sinclair - Avid - Sony - Marquis - Noticias - NAB 2023

Bajo el objetivo de emitir las noticias “más rápido que nunca”, Sinclair ha compartido durante NAB 2023 su último flujo de trabajo, que integra Avid MediaCentral, el servicio de pasarela C3 Portal de Sony y software de Marquis.

El nuevo enfoque propuesto por Sinclair aprovecha las redes 5G for reducir los costes de conectividad y enriquecer el flujo de metadatos de noticias, acelerando de esta forma los workflows de las salas de redacción.

Un aspecto fundamental del flujo de trabajo de noticias del C3 Portal es la conservación y el enriquecimiento automático of the metadatos desde el punto de origen. La solución de Sony permite enviar metadatos a la cámara antes de que comience el rodaje; por ejemplo, información de iNEWS y datos de asignación, conservando estos metadatos durante todo el proceso de producción cuando la historia se registra en Avid MediaCentral. Futuros flujos de trabajo permitirán que la información sobre derechos se mantenga automáticamente desde la creación hasta la edición y el archivo.

Otra clave de la solución que Sinclair desvela en NAB 2023 es la capacidad de enviar vídeo proxy rápidamente de vuelta al centro de producción de noticias a través de la red 5G y el C3 Portal de Sony. La integración de Marquis permite la función “editar mientras se graba” en Media Composer, de modo que las historias se pueden editar tan pronto como el archivo proxy comienza la ingesta. Con una amplia gama de resoluciones de proxy de Sony, las organizaciones de noticias pueden llevar fácilmente el proxy al aire “en cuestión de segundos”.

Este novedoso flujo de trabajo se completa con la automatización de la extracción de información de secuencia de la edición proxy de baja resolución de Avid. Partiendo de estos datos de secuencia, Marquis es capaz de recuperar automáticamente los medios de alta resolución del C3 Portal de Sony y también de la cámara de origen o de las tarjetas de cámara de origen, si bien esta última función llegará a lo largo de 2023. Según Sinclair, este proceso de extracción parcial supone una reducción del 90% en los datos 5G transferidos y el ancho de banda de red necesario. Asimismo, gracias a la función de revinculación dinámica de Avid, el contenido de alta resolución simplemente se coloca en la línea de tiempo y sustituye automáticamente al contenido de baja resolución, “transformando así la producción de noticias”.

Access to the NAB 2023 SPECIAL in AUDIOVISUAL PANORAMA

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , ,
By • 19 Apr, 2023
• Section: Media management, Postpro