en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/06/zixi-ibc-2023-retos-tecnologicos/

Zixi as a service - ZaaS

Zixi y el proveedor de la Plataforma de Vídeo Definida por Software (SDVP), ha anunciado, tras ganar el Premio al Proyecto Acelerador del Año de IBC 2022, su participación en otros dos proyectos innovadores para la edición de 2023 que se presentarán en la próxima feria en Ámsterdam.

IBC creó el programa Accelerator en 2019 para apoyar a la industria de media y entretenimiento con un marco para la innovación ágil, colaborativa y de vía rápida con un enfoque único basado en proyectos multiempresa para resolver complejos desafíos empresariales y tecnológicos de medios y entretenimiento. Se centra en la experimentación práctica y el aprendizaje de nuevas tecnologías y posibilidades a través de su aplicación en casos de uso tangibles y el despliegue de flujos de trabajo.

Entre los participantes en el proyecto ganador de Zixi 2022, titulado 5G Remote Production… in the middle of nowhere también se encontraban los socios del ecosistema Zixi Enabled Network AWS, Microsoft, Net Insight y Singular.Live, la Universidad de Strathclyde y broadcasters como BBC, BT Sport, BT Media & Broadcast, RTÈ, TV2, Olympic Broadcasting Services, Paramount y Warner Brothers Discovery.

El proyecto de vanguardia demostró la portabilidad de una red 5G flexible y privada en una caja para casos de uso de producción de emisiones en directo, para la producción de emisiones sin ataduras en escenas del mundo real. Caso de uso en directo para el proyecto PoC en la feria IBC de septiembre, demostrando cómo utilizaron como escenario ubicaciones geográficas extremadamente remotas, como Kenia, Nueva Zelanda, el sur de Irlanda y las tierras altas de Escocia.

Debido al éxito del proyecto, el sistema presentado se utilizó como parte de la cobertura en directo de los funerales de Isabel II de Escocia el 13 de septiembre de 2022. Los amplios retos de innovación abarcaron desde el desarrollo de la arquitectura y los flujos de trabajo, incluidas las pruebas locales de los equipos, hasta la demostración de que estas redes 5G-NPN pueden utilizarse ahora para apoyar y permitir la producción de vídeo IP en directo, desde casi cualquier lugar, utilizando satélites de órbita terrestre baja para el backhaul.

Este año, Zixi participará en dos proyectos punteros del 2023 Accelerator Media Innovation en IBC 2023. El primero es una producción de media en directo independiente de la galería que llevará a cabo un evento en directo in situ, un estudio totalmente automatizado que cambia entre las instalaciones y la nube, al tiempo que aplica este flujo de trabajo tanto a instalaciones de difusión profesionales equipadas de primer nivel como a configuraciones de podcast/medios sociales de gama baja.

Se explorará un enfoque estandarizado y estructurado sobre cómo la API puede garantizar la interoperabilidad y la conectividad de los dispositivos de software. ITN, YLE, BBC, TV2, TRANSMIXR serán los campeones de este esfuerzo, en el que los socios de Zixi Enabled Network, Grass Valley y Singular.Live, se unirán a Zixi, ya que la aplicación On-Air entregará streams desde un reportero itinerante sobre el terreno a su entorno en la nube, representando una noticia de última hora en el lugar de los hechos sin soporte adicional de camiones OB.

The application Zixi On-Air permite flexibilidad sin necesidad de una solución de mochila, opciones para múltiples métodos de contribución (5G / 4G / LEO) con vinculación incorporada y permite a los operadores remotos configurar fácilmente para enviar a la nube o a ubicaciones de recepción on-prem.

Una vez en la nube, la conversión de IP comprimido a NDI se envía a una VPC y a través de un flujo de trabajo de producción, lo que significa que los clientes pueden alternar entre las mejores soluciones en función de los requisitos de producción. Una vez finalizada la transmisión de la producción, se envía de nuevo al software Zixi Broadcaster y se transcodifica para su distribución con una latencia ultrabaja y la supervisión y orquestación de ZEN Master desde cualquier ubicación.

El segundo proyecto es Connect & Produce Anywhere, promovido por DAZN, Sky Sports, BT Media & Broadcast, Vodafone Group, BBC, TV2 y con la participación tecnológica de Open Broadcast Systems, Singular.live, Google, Microsoft, AMD, Grass Valley y Verizon Business. Zixi se está utilizando para la distribución a través de múltiples proveedores de infraestructura en la nube para construir un sistema distribuido de computación en el borde y en la nube para producir eventos deportivos en directo y crear la capacidad de mover geográficamente el procesamiento de medios sin que el usuario lo sepa. También se hará hincapié en la interoperabilidad entre proveedores de software con enfoques comunes.

“El programa IBC Accelerator Media Innovation es una plataforma fantástica para que la industria se reúna para resolver los retos tecnológicos y de negocio de los medios y el entretenimiento”, afirma Chris Fellows, Senior Solutions Engineering Manager de Zixi. “De nuevo este año, con nuestros socios, Zixi está ofreciendo soluciones de software innovadoras a través de múltiples flujos de trabajo complejos, y estamos deseando presentarlas en IBC 2023.”

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 6 Sep, 2023
• Section: Issue, IP