en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/27/netflix-ofrecer-contenido-uhd-alemania-resolucion-judicial/

Netflix UHD Alemania Resolución judicial

Netflix se verá obligada a dejar de usar su actual tecnología de codificación de vídeo HEVC/H.265 en Alemania después de que el Tribunal de Distrito de Munich dictaminara que la corporación estadounidense está infringiendo una patente de Broadcom relacionada con el códec.

La resolución del tribunal llega cinco años después de que Netflix y Broadcom se enzarzaran en una disputa sobre patentes por la cual Broadcom ha acusado a Netflix de infringir numerosas patentes estadounidenses, alemanas y holandesas en relación a su prestación de servicio de streaming de vídeo.

De todas ellas, ha fructificado la relacionada con la patente europea EP 2 575 366, que cubre características clave del procesamiento de vídeo digital utilizado en la codificación de vídeo HEVC/H.265. El tribunal alemán ha concluido que Netflix emplea el contenido de esta patente para ofrecer contenidos en Ultra Alta Resolución a sus usuarios. A consecuencia, la orden judicial prohíbe a la plataforma de vídeo bajo demanda prestar estos servicios de streaming de vídeo utilizando la tecnología de Broadcom.

Mike Terrano, vicepresidente y director general de la división de propiedad intelectual y licencias de Broadcom, valora así la decisión del tribunal: “Netflix ha construido un sólido negocio de streaming de vídeo que se basa en la tecnología patentada de Broadcom para ofrecer contenido a sus usuarios, y Broadcom se complace en ver esto reconocido por el tribunal alemán”.

Desde Netflix todavía no se han pronunciado con respecto a esta decisión del tribunal, que podría paralizar la entrega de contenidos UHD en Alemania, llevar a la compañía a desarrollar sus propios procesos de tecnología de transmisión HEVC/H.265 o pagar el coste correspondiente a Broadcom por el uso de la patente.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 27 Sep, 2023
• Section: Cine, Television