en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/23/novedades-tecnologicas-rtve-rtve-audio-hbbtv-dvr-grabar-directos-play/

RTVE Audio - HbbTV - DVR - RTVE Play

The bet of RTVE por las tecnologías más actuales de transmisión de contenido no se detiene con la mejora de su espacio HbbTV con RTVE Audio y la implantación de la tecnología DVR en sus emisiones en directo a través de Internet.

RTVE Audio, la última plataforma digital lanzada por la RTVE Corporation, se adapta a la tecnología HbbTV, el estándar europeo Hybrid Broadcast Broadband TV. Gracias a esta implementación, el público de RTVE Audio podrá disfrutar de la extensa oferta sonora de RTVE directamente desde sus televisiones inteligentes a la vez que disfrutan de contenido web: desde los informativos y programas de todas las emisoras de RNE hasta los podcasts originales.

Además, las personas usuarias de RTVE Audio podrán tener acceso a recomendaciones culturales, programas de servicio público y emisiones territoriales sin necesidad de cambiar la pantalla de sus televisores o dispositivos móviles, y de forma completamente gratuita.

RTVE Play - Dispositivo móvilPor otro lado, RTVE ha confirmado la implantación de la tecnología DVR en las emisiones en directo de todos sus canales de televisión a través de Internet. Gracias a esta mejora, la audiencia podrá grabar y reproducir las retransmisiones en directo en todo momento y por medio de cualquier dispositivo digital con acceso a Internet a través de RTVE Play.

Ambas mejoras han sido posibles gracias a la financiación del desarrollo de las plataformas RTVE Audio y Radio Play liderada por el Ministerio de Transformación Digital usando los Fondos Next Generation EU.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 23 Nov, 2023
• Section: Audio, Television