en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/25/atresmedia-invierte-playfilm-formato-publicitario-video-interactivo-ia/

Atresmedia - PlayFilm - Raquel Valero y Rafael Navarro, fundadores de PlayFilm

PlayFilm, creadores de un formato que mezcla vídeo interactivo e inteligencia artificial para entornos de publicidad digital, pasa a recibir el apoyo de Atresmedia, grupo que ha adquirido una participación estratégica en la startup tecnológica.

Atresmedia ha decidido invertir en PlayFilm con el objetivo de tomar una posición de diferenciación y ventaja competitiva en el mercado de la publicidad digital y, más concretamente, dentro del sector conocido como performance marketing. PlayFilm es la “única compañía en España” propietaria de una tecnología que ha sido desarrollada ad-hoc para conectar la publicidad digital de los grandes anunciantes directamente con sus ventas. Raquel Valero, cofundadora y CEO de PlayFilm, aporta más detalles: “Nuestro objetivo es que nuestros anunciantes consigan más clientes con sus campañas de publicidad digital. Esto lo hacemos a través de una tecnología automatizada de captación y procesamiento de datos que genera impactos en los principales medios digitales y los convierte en ventas, y además lo hacemos dentro de los marcos regulatorios y haciendo el uso más ético de los datos de los usuarios”.

Según subraya PlayFilm, su propuesta para sus clientes es “diferencial”, ya que no monetiza con los modelos tradicionales del sector publicitario, es decir, ni por impactos ni a través de ningún tipo de fee por servicios, sino que lo realiza 100% a resultados definidos con cada cliente. De esta forma, acompaña a su cliente en sus objetivos y trata de maximizar los resultados de sus campañas aportando el máximo valor para cada uno de sus clientes. “Lo hacemos muy fácil, nosotros nos encargamos de todo y les garantizamos a nuestros anunciantes un 30% más de ventas de las que están consiguiendo con su mejor campaña actual, y además solo pagan por esas ventas adicionales; es decir por los resultados alcanzados acordados con cada cliente. Si no hay resultados nos pueden parar la campaña cuando quieran, pero como los resultados llegan, lo que ocurre es que cada vez nos dan más presupuesto. A día de hoy, ya representamos más de un 10% de todas las ventas generadas en canal digital de algunos de los anunciantes más importantes en España, Italia, México y Portugal”, añade Valero.

A través de esta inversión corporativa, Atresmedia se convierte en el primer socio industrial estratégico de PlayFilm, por detrás de sus dos fundadores con el objetivo de acompañar a la compañía en la siguiente etapa de evolución y crecimiento tanto a nivel nacional como internacional en los próximos años y aportar todo el conocimiento y expertise de Atresmedia en el sector de la publicidad. Con esta operación corporativa, Atresmedia se convierte en el nuevo lead investor de la compañía PlayFilm recogiendo el testigo de Angels Capital, el vehículo inversor de Juan Roig, fundador de Mercadona.

Desde 2018, PlayFilm viene creciendo a doble digito consiguiendo en 2023 más de 4 millones de euros de facturación y siendo rentable. La compañía opera principalmente en España, pero están abriendo mercado en países como Portugal, Italia, México y USA, y aportando valor en sectores como el de las Telecomunicaciones, Energía, Formación, Seguros, Salud y Automoción; y cuentan con clientes de la talla del Grupo MásMóvil, Sanitas, Ford, Planeta, DKV, Alain Afflelou, ADT, El Corte Inglés, Mercadona o MasterD, entre otros.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 25 Jan, 2024
• Section: Business, Television