en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/29/jose-antonio-anton-director-general-atresmedia-television/

José Antonio Antón

José Antonio Antón ha sido nombrado director general de Atresmedia Television. Sustituye en el cargo a Carlos Fernández que se convierte en adjunto al consejero delegado de Atresmedia, Javier Bardají, para la estrategia audiovisual. Desde julio de 2022, Fernández ocupaba el puesto de director general de Atresmedia Televisión. Anteriormente, y desde 2009, fue director de contenidos de esa misma división.

José Antonio Antón, hasta la fecha director de contenidos de Atresmedia Televisión, lleva vinculado al grupo Atresmedia desde 2012, ocupando diferentes responsabilidades en el área audiovisual de la Compañía, la última en la dirección de Contenidos.

El tándem formado por Carlos Fernández y José Antonio Antón ha desarrollado una brillante labor que ha llevado a Atresmedia a la mejor racha de liderazgo de su historia, cumpliendo ahora 28 meses consecutivos con Antena 3 como la cadena de televisión más vista de España, con LaSexta imponiéndose por 32º mes a su competidor directo y con Atresmedia como el grupo líder, demostrando así la fortaleza de todos sus canales y de atresplayer, la platafoma española de referencia.

José Antonio Antón (Madrid, 1976) es Licenciado en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid y posee un Máster en Cine y Televisión por la Universidad de California, Los Ángeles. En diciembre de 2012 se incorporó al equipo directivo de Atresmedia como director de Programación de Atresmedia Televisión.

Desde entonces, ha ido asumiendo nuevas responsabilidades hasta ocupar el puesto de Director de Contenidos, supervisando todas las áreas de Producción, Contenidos, OTT y Distribución Digital y Estrategia de Programación.

Inició su carrera profesional en 1997 en Telemadrid, donde coordinó el lanzamiento de los nuevos canales de TDT digital de la compañía. De ahí pasó a Hearst Entertainment como Broadcast Manager y formó parte del equipo que lanzó Cosmo TV en España. En 2000 se trasladó a Los Ángeles (USA), donde trabajó como asistente de producción creativa en Fox Television Studios durante casi 2 años. En 2002 regresa a España y se une al canal AXN (Sony Pictures) como Coordinador de programación. A partir de 2003 se especializa en Programación, Producción y Adquisición de Programas, volviendo a Cosmopolitan durante un tiempo antes de convertirse en Director de Programación, Adquisiciones, On-Air y Broadcast Operations de RTVE hasta 2011. Posteriormente, se incorporó a NBC Universal como vicepresidente de Distribución para España y Portugal.

Carlos Fernández

Por su parte, Carlos Fernández Alonso es Doctor ex tesis en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2022, ha ostentado el cargo de director general de Atresmedia Televisión. Inicia su actividad profesional en el mundo audiovisual en la televisión pública en el momento de máxima transformación del sector, cuando nacen las televisiones privadas en 1990. Desde la dirección de marketing de Telemadrid sigue los cambios que se producen en los consumos televisivos, en los modelos de contenidos, en el mercado publicitario, en la producción…

Ya en 1996, en la dirección de marketing de Telecinco colabora en la profunda transformación de su posicionamiento. Es la época de CQC (Caiga Quien Caiga), Esta Noche Cruzamos el Mississippi, o Crónicas Marcianas. En esa misma etapa, Telecinco también logra grandes éxitos en ficción nacional.

Tras unos años en la televisión de pago dentro del grupo Sogecable, ocupa la Dirección de Programación de Antena 3 en 2001.

Después de ampliar su experiencia en el sector, como director en España de la productora Plural Entertainment (grupo Prisa) y como director de Marketing del Área Audiovisual de Vocento, es nombrado director de Contenidos del grupo TVE.

Compagina este periodo con la labor docente como profesor asociado de la facultad de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. En 2007 se incorpora con el nuevo equipo de RTVE, el primero cuyo presidente es nombrado por el Parlamento. Años de transformación de la televisión pública que culmina en la recuperación del liderazgo absoluto para el canal principal de TVE.

Desde 2009, ha ocupado la Dirección de Contenidos de Atresmedia TV. En 2022 fue nombrado director general de la División. En este tiempo, el grupo se ha convertido en referente de la ficción española (con numerosos éxitos internacionales), el entretenimiento y en líder de la información y la actualidad. Antena 3 se ha consolidado como la cadena líder de España, sumando más de dos años de dominio ininterrumpido.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 29 Feb, 2024
• Section: Business