ARTE da el salto a la producción IP con cámaras LDX 135 y flujos de trabajo SMPTE ST 2110
La cadena europea ARTE actualiza sus instalaciones con las cámaras nativas IP LDX 135 y Creative Grading de Grass Valley propiciando una transición fluida a la producción IP 1080p con capacidad UHD.
El proyecto, llevado a cabo en colaboración con el integrador Broadcasting Center Europe (BCE) modernizó dos estudios de ARTE: uno dedicado a las noticias y otro a producciones generales. La actualización ofrece un entorno IP totalmente nativo basado en SMPTE ST 2110, lo que garantiza la interoperability, the Scalability and the flexibility operativa en todos los flujos de trabajo de producción de ARTE.
Con las nueve cámaras LDX 135 instaladas, ARTE ha ganado mayor eficiencia operativaone integración IP perfecta and one mayor flexibilidad creativa, lo que le permite ofrecer una narración visual coherente y de alta calidad en todas sus producciones.
Bruno Viti, jefe de proyectos de radiodifusión de ARTE, afirma que “la transición a IP fue un paso clave en la estrategia de modernización de ARTE. Con las cámaras nativas SMPTE ST 2110 LDX 135 de Grass Valley, logramos una calidad de imagen excepcional y una verdadera implementación IP que simplificó el cableado, redujo el espacio en los racks y agilizó la integración del sistema. Esto ha supuesto un gran avance tanto en rendimiento como en eficiencia”.
Un control intuitivo
En el centro del nuevo flujo de trabajo se encuentra la solución LDX Creative Grading de Grass Valley con el último panel de gradación CGP 500. Juntos, proporcionan a los operadores y shaders de ARTE un control intuitivo y en tiempo real sobre la calidad de la imagen, el balance de color y la sincronización de las cámaras en todos los estudios.
“Creative Grading ha transformado nuestras operaciones diarias”, añade Henri Ehrhard, responsable de explotación y planificación de la producción en ARTE. “Ahora los operadores pueden gestionar varias cámaras, ajustar la configuración y perfeccionar la imagen directamente desde el estudio con una respuesta visual inmediata. La interfaz es intuitiva, el control es preciso y el sistema se integra de forma natural en nuestro flujo de trabajo de producción”.
BCE, en calidad de integrador de sistemas, guió a ARTE a través de la transición técnica y operativa a IP, garantizando una implementación fluida, la integración de la red y la optimización del rendimiento de extremo a extremo. Stéphane Gerard, director de Ingeniería e Integración de BCE, subraya que “nuestra colaboración con ARTE y Grass Valley combinó una profunda experiencia en ingeniería con una visión compartida de la producción basada en IP», afirmó Stéphane Gerard, director de Ingeniería e Integración de BCE. «Juntos, hemos creado un sistema que es a la vez tecnológicamente avanzado y operativamente eficiente, estableciendo un nuevo punto de referencia para la producción en directo basada en IP en Francia”.
Did you like this article?
Subscribe to our NEWSLETTER and you won't miss a thing.
















