zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/28/jordi-sabiol-director-de-sm-data-nuestra-orientacion-se-basa-en-ofrecer-sistemas-propios-e-innovadores/

Desde su fundación hace ahora 22 años, SM Data se ha especializado en soluciones de almacenamiento de datos de gama alta. Ahora, con miras a su internacionalización, se enfocan en ofrecer sistemas propios e innovadores, además de los populares StoreData RAID y NAS, para proporcionar soluciones integradas a problemas concretos. Su director general, Jordi Sabiol, hace un balance de la actividad de esta compañía en puertas de su participación en Broadcast IT 2011.

¿Cómo se resume la trayectoria de SM Data?

Desde la fundación de nuestra empresa, hace más de 22 años, la estrategia de SM数据 ha sido la especialización en soluciones de almacenamiento de datos de gama alta y altas prestaciones, ofreciendo a nuestros clientes las más avanzadas tecnologías de la industria de almacenamiento de datos, utilizando siempre fabricantes líderes.

Cada vez más, nuestra orientación se basa en ofrecer sistemas propios e innovadores, además de los populares StoreData RAID y NAS, para proporcionar soluciones integradas a problemas concretos. Como resultado de la participación en muchos proyectos, podemos identificar la necesidad de disponer de un sistema nuevo y, partiendo de cero, definir sus características para que reúna las condiciones necesarias para solucionar un determinado aspecto en una infraestructura de almacenamiento. Como ejemplo, el StoreData SAN MDC, un sistema de Metadata Controller para compartir ficheros en Fibre Channel y el StoreData SHARC, un sistema inteligente de archivo que incluye una sistema RAID y una librería.

¿En qué proyectos están trabajando actualmente?

Hemos finalizado la implementación e instalación del file system del proyecto del archivo histórico de RTVE, una de las instalaciones de éste tipo más grandes del mundo, que supuso un gran reto para SM Data, debido al elevado número de clientes en la SAN. Podemos afirmar que hemos implementado con éxito, desde un file system de archivo con únicamente 5 ó 6 clientes SAN, hasta un file system con centenares de clientes SAN, lo que nos da una visión privilegiada de la arquitectura necesaria para implementar de forma eficaz un archivo de contenidos. Ésto nos permite abordar de forma global toda clase de proyectos independientemente del tamaño y cantidad del material a digitalizar, puesto que además del file system, podemos suministrar también el almacenamiento primario con nuestros sistemas StoreData RAID, el almacenamiento secundario con las librerías Quantum, así como la infraestructura Fibre Channel de QLogic, empresas de las que somos mayoristas oficiales.

¿Qué proyección exterior tiene SM Data?

Nuestra actividad en el extranjero, hasta ahora, se limitaba a la colaboración con integradores que lideran un proyecto global y que confiaban en SM Data para el diseño e implementación de la parte del proyecto dedicada al almacenamiento.

Sin embargo, desde principios de este año estamos distribuyendo con éxito, en una primera fase en Europa, una serie de equipos a través de empresas locales, especialmente productos para archivo. A través de estos contactos estamos identificando posibilidades para participar en proyectos similares a los que hemos realizado aquí.

¿Qué ventaja le supone a SM Data su presencia en esta edición de Broadcast?

Las ferias profesionales como Broadcast siguen siendo un importante e imprescindible punto de encuentro entre los profesionales de la industria. Para una empresa como la nuestra, participar en Broadcast nos aporta poder crear y mantener las relaciones personales con clientes, proveedores y colaboradores. Y también nos sigue sirviendo para presentar novedades de productos, que aunque hayan sido comunicados previamente por otros medios, en nuestro stand de la feria tanto nuestros partners como los usuarios finales los podrán ver, tocar y solicitar demostraciones prácticas.

¿Con qué oferta acude SM Data a Broadcast 2011?

Siguiendo con nuestra apuesta por los sistemas de archivo digital, presentaremos dos nuevos sistemas. El primero de ellos es el recientemente anunciado StoreData MAM, un proyecto conjunto con Tedial –empresa con la cual hemos llevado a cabo muchos proyectos en los últimos años- con la idea de proporcionar a los canales de televisión medianos y pequeños una solución de archivo integrada, certificada y de bajo coste, con unas prestaciones que hasta ahora sólo se encontraban en grandes sistemas, a un precio muy elevado.

El segundo sistema que presentamos es el StoreData SHARC Lite. Se trata de la mínima expresión de un archivo digital, basado en cartuchos LTO-5, el mismo que se utiliza en archivos de gama alta y que consiste en una unidad de sobremesa con un drive LTO y con un software que crea un volumen en el escritorio, como si se tratara de un disco duro en el cual se puede escribir y leer -arrastrando y pegando- utilizando el explorador. Pero además, y quizá lo más importante, utilizando el software que se acompaña, permite preguntar al sistema en qué cinta se encuentra un fichero determinado.

Paralelamente presentamos la última generación de sistemas StoreData RAID, con 4 puertos Fibre Channel de 8 Gbit por controladora y que soporta discos SAS y SATA de 6 Gbit, incluyendo los nuevos discos SATA near line de 3 TB.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 28 Sep, 2011
• 部分: 贮存, 报告