zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/02/addi-telecom-pone-en-marcha-el-nuevo-medialab-de-la-universidad-camilo-jose-cela/

Esta instalación está compuesta por un estudio de producción Full HD con dos platós operados por tres cámaras, una sala de edición con diez estaciones de trabajo, un estudio de radio digital y una sala multimedia.

Medialab (Foto: UCJC)

La Universidad Camilo José Cela ha puesto en marcha en su Campus de Madrid-Villafranca un laboratorio destinado a facilitar las prácticas a los alumnos de comunicación. Este Medialab ha sido diseñado e integrado por Addi Telecom conformando un espacio multimedia para la generación de contenidos y la impartición de clases en un entorno de simulación real. Para ello, se han seguido las directrices establecidas por la universidad para los nuevos grados universitarios de comunicación en la vertientes informativas, artísticas y creativas, las cuales deben responder adecuadamente a los exigentes retos que tendrán que abordar los estudiantes cuando salen al mercado.

Medialab (Foto: UCJC)El Medialab está compuesto por un estudio de producción Full HD en el que hay dos platós con 3 cámaras JVC GY-HM890 configuradas para estudio de TV en HD y teleprompter, una sala de edición con 10 estaciones de trabajo Apple, un estudio de radio digital, una sala multimedia, además de varias cámaras para ENG, entre las que se hallan GY-HM200 de JVC, que también se integran en el entorno de la realización de TV.

Todas las áreas del Medialab están interconectadas a través de una matriz digital Full HD/2K que facilita la integración de todas las funciones de cualquiera de ellas, estando asimismo comunicadas no solo de manera digital, sino también con intercom entre puestos de trabajo. El proyecto ha contemplado un almacenamiento global único para todas las ediciones y sistemas de playout Playbox de TV y AEQ para radio.

Medialab (Foto: UCJC)

Medialab (Foto: UCJC)La solución de sistema de cámara adoptada para los platós se basa en la cámara híbrida GY-HM890, que permite una total flexibilidad de configuración para trabajo en el estudio de TV, como cámara EFP o ENG de hombro. En el MediaLab de la UCJC, las cámaras GY-HM890 llevan ópticas gran angular 富士能 20X, visores JVC VF-HP790G HD de 8,4” y adaptadores para salida componentes/SDI KA-M790G que se conectan a la unidades de control de cámara RM-HP790 en el control de realización. Las cámaras llevan también el teleprompter TVPrompt Estudio 17 de Addi Telecon, que permite una lectura hasta 8,6 metros, con todos sus controles y software TVPrompt-PBX, todo ello integrado con el sistema Playbox.

Cámara JVC en Medialab UCJCEste modelo de cámara y su correspondiente CCU permiten aprovechar cables multicore Sony o JVC de 26 pin ya existentes, aunque aquí no fue necesario ya que se trataba de una instalación de nuevo cuño. Las cámaras GY-HM890 permiten también acoplar adaptadores para fibra. La cámara GY-HM890 permite grabar contenidos sobre tarjetas SDHC/SDXC en una ranura doble, tanto en SD como en HD. El sistema de doble ranura proporciona grabación simultánea a 2 resoluciones distintas, pudiendo grabar incluso grabar y generar un streaming al mismo tiempo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8gPwoV2kvkc[/youtube]

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , , , , ,
经过 • 2 Feb, 2016
• 部分: 集水, 学习, 一体化, 后处理, 收音机