zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/06/24/egeda-recurrira-la-sentencia-del-caso-series-yonkis/

Tras la sentencia del Juzgado Penal nº 4 de Murcia en el caso Series Yonkis, EGEDA, personada en el proceso judicial seguido contra los Administradores de Películas Yonkis y Series Yonkis,anuncia que recurrirá dicha sentencia.

Series YonkisEn relación con la sentencia del Juzgado Penal nº 4 de Murcia en el caso Series Yonkis, EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, personada en el proceso judicial seguido contra los Administradores de las páginas web www.peliculasyonkis.com y www.seriesyonkis.com, anuncia que recurrirá dicha sentencia.

La sentencia reconoce que los acusados ponían a disposición del público en internet, de forma no autorizada mediante enlaces, todo tipo de contenido audiovisual tanto películas como series de televisión. Por este método, obtuvieron unos ingresos superiores a los 900.000 euros derivados de la publicidad insertada en las páginas y de la venta de dichas páginas.

Directiva 2001/29/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, reconoce que la actividad de enlace a páginas que difunden contenidos no autorizados por sus titulares, constituye en sí un acto de comunicación pública tal y como ha sido interpretado por la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en el caso Sevensson. Esta interpretación, debió aplicarse en el caso de Series Yonkis, siguiendo el criterio del Tribunal Supremo en su sentencia de 10 de octubre de 2012 que señalaba que las Sentencias del TJUE, tienen carácter vinculante para los órganos jurisdiccionales nacionales desde la fecha de entrada en vigor de la Norma que interpretan.

Dentro de las actividades que en defensa de los productores audiovisuales viene realizando EGEDA desde su creación, y en especial, aquellas que afecta a la lucha contra la distribución de contenidos realizados de forma ilícita, desde la entidad aseguran que tomarán todas las acciones legales que se encuentren a su alcance encaminadas a la defensa de los intereses de los derechos de propiedad intelectual.

El fortalecimiento de una legislación y política clara en la defensa de los derechos de propiedad intelectual, resulta indispensable para promover la Industria Audiovisual generadora de cultura y empleo, tan necesarios en nuestra sociedad y de la que EGEDA se encuentra especialmente comprometida.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 24 Jun, 2019
• 部分: 商业, 电视