zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/28/regreso-pasado-tecnologia-lo-de-evole-television-90/

Lo de Évole Lo de Évole - Julia Otero - SD - Producciones del Barrio- Julia Otero - SD - Producciones del Barrio -

blank

Con motivo de la entrevista de Jordi Évole a la periodista Julia Otero, Evol的东西 (邻里制作) propuso un interesante acabado visual que imitaba la televisión de los 90 con su propias soluciones técnicas. Paco Amate, director de fotografía; y Jaume Obiols, jefe técnico del doble episodio y cofundador de 16nou/黑鱼 Studio, traslada la intrahistórica tecnológica de este particular regreso al pasado.

Lo de Évole - Julia Otero - SD - Producciones del Barrio当重新创建一个 复古的, la tecnología está a la disposición de los responsables tecnológicos y creativos. Actualmente, existen 数百个过滤器和后期制作工具 能够 模拟该纹理 que residía en las retransmisiones de nuestras televisiones de tubo. Sin embargo, no deja de ser un mero engaño: si el 集水源传感器具有最新的技术进步, posiblemente no importe cuántos trucos se utilicen en los procesos de etalonaje. Es imposible escapar a la definición.

这个公理是由团队在 Producciones del Barrio, 负责双章 朱莉娅的事, una entrevista en profundidad a la periodista Julia Otero. Una vez que 劳拉·史密斯, realizadora, propuso a Paco Amate ambientar la conversación en un plató similar al de 月亮 (乡镇企业) copiando su 视觉美学, comenzó una 与时间赛跑 找到它 工艺配方 成功地抓住了个人 感觉 de la televisión de finales del S. XX.


Lo de Évole - Julia Otero - SD - Producciones del Barrio相机测试

的团队 关于 Évole 联系了 豪梅 奥比奥斯, quien ejercería de 技术负责人 del doble capítulo. En ese momento, se puso manos a la obra mano a mano con Amate para 选择相机 que conduciría este particular retorno a la televisión de hace más de tres décadas.

El enfoque inicial de Obiols fue poner a prueba varios sistemas de captación para tratar de encontrar la estética adecuada. El jefe técnico montó un bodegón en el plató de 黑鱼工作室 去测试 三种相机型号 distintos: “Una cámara de plató puro, una 4000 de 松下 con una óptica broadcast; una cámara 佳能 C300 Mark II con un adaptador para ópticas de vídeo, ya que sabía que esta era la solución que solían usar; y una P2相机 几年前有可能被配置在 formato 4:3 en SD”.

在 Amate 定义了照明进行测试并安装了相机镜头后,唯一剩下要做的就是从三个选项中选择一个...... 或者什么都没有.


Lo de Évole - Julia Otero - SD - Producciones del BarrioLa elección final: Betacam Digital

给摄影指导 关于 Évole 他不相信任何一个视觉建议 三个摄像头. La seguía viendo “demasiado actual”, con las líneas “很明确”, tal y como recuerda. Amate llevaba días estudiando la televisión de finales de los 80, y las cámaras, por muchos filtros o resoluciones planteados, 他们抓不到 感觉 的时间.

Fue entonces cuando a Obiols se le ocurrió una idea. Corrió al fondo de su almacén y de ahí sacó una cámara 数字Betacam, retirada “justamente para eso, para el momento en el que algún loco quisiera rodar en este formato”.

Lo de Évole - Julia Otero - SD - Producciones del Barrio在 Obiols 设置相机的那一刻,二人可以实时看到以 monitor de 4:3 con una salida compuesta, sabían que habían encontrado el que buscaban. “Fue como amor a primera vista”, reconoce Amate.

El problema llegaría después. ¿De dónde podrían sacar en apenas unos días otras 三个摄像头 para poder crear una producción a cuatro cámaras? En ese momento, apareció la figura de 保罗·多明戈, jefe de producción de lo de 进化, quien consiguió encontrar en tiempo récord otras Betacam Digital en perfecto estado, valiéndose de diferentes casas de alquiler de la ciudad condal.


Lo de Évole - Julia Otero - SD - Producciones del Barrio九十年代的工作流程

Lo de Évole, posiblemente uno de los formatos más cuidados de la televisión en abierto de la actualidad, tiene un 令人眼花缭乱的生产节奏. Constantemente se crean nuevos contenidos, se dan forma y se postproducen. 邻里制作, por tanto, necesitaba que esta apuesta por el rodaje en SD se adaptara a su 常规工作流程. Y es que desde los primeros test de cámaras hasta su estreno en LaSexta solo transcurrieron 3周.

Lo de Évole - Julia Otero - SD - Producciones del Barrio奥比奥斯 领导了创建 工作流程 de la entrevista a Julia Otero. Gracias a su experiencia en la industria broadcast pudo recordar que los modelos de 数字Betacam 他们有一个 可选 SDI 输出. Tras lograr implementar esta solución en las cámaras, la entrevista se capturó para la posteridad empleando un grabador 黑魔法 HyperDeck Pro: “La captación de la imagen ha sido fidedigna: el material se exportó en SD y en 4:3, sin más añadidos”, recuerda el jefe técnico. La solución de 黑魔法, eso sí, deja exportar en formato ProRes 4:2:2, lo que permitió que el equipo de postproducción de Producciones del Barrio no tuviera que modificar su flujo de trabajo habitual.

En cuanto a la elección de las ópticas, Obiols puso a disposición del equipo de cámaras (veteranos que habían manejado las Betacam Digital en varias ocasiones a lo largo de su trayectoria profesional) las 佳能 J16. Todo funcionó a la perfección. El único fallo fue un 其中一个腔室中的过滤器故障, problema que fue rápidamente corregido por el equipo de producción.


Lo de Évole - Julia Otero - SD - Producciones del Barrio后期制作 朱莉娅的事

在录制《双关语》的过程中 关于 Évole 被记录下来 四个信号分别. No hubo un premontaje o una realización en directo: fue labor del equipo de postproducción dar forma al doble episodio.

A nivel de montaje, el equipo liderado por 大卫洛佩斯 se mantuvo fiel al estilo de la época, con 基本过渡 和一个 适合这种场合的床头板. Sin embargo, el etalonaje requirió de un 额外的工作 que ayudó a capturar aún mejor la esencia de la televisión de finales de los 80.

Tal y como cuenta Amate: “El color lo hizo Jordi Bransuela. A pesar de que conseguimos la iluminación que buscábamos, el resultado llegó 有点不饱和,也许有太多的定义. Más allá de corregir alguna variación en alguna cámara, trabajamos en esas dos áreas para seguir persiguiendo el look que queríamos”.


Lo de Évole - Julia Otero - SD - Producciones del BarrioEl regreso de El Último de la Fila

第二部分 朱莉娅的事, la cual se estrenará el domingo 1 de mayo 并将立即通过 AtresPlayer, cuenta con una sorpresa que se preparó para Julia Otero: la actuación de 最后一个上线, la primera banda que actuó en La Luna.

Para este fragmento musical, Anate, Obiols 整个制作团队决定 拯救那些表演的视觉精神 que solían poblar la televisión española: “Nos fijamos mucho en las actuaciones de televisión de la época e intentamos usar los mismos recursos: colores puros, luces móviles, cámara en mano…”.

Lo de Évole - Julia Otero - SD - Producciones del BarrioPara capturar la luz de esta actuación, igual que como hizo para trabajar la iluminación del doble episodio de 关于 Évole, Anate se decantó por luces de la época, siempre y cuando estuvieron disponibles. La actuación se rodó con las mismas cámaras y lentes del resto de la entrevista, si bien se aplicó el 交叉过滤器 贡献更多 纹理和瑕疵 a la imagen.

Además, se utilizó una característica particular de las Betacam Digital: su 复印机. “Las Betacam Digital cuentan con una palanca que te pone una lente entre la óptica y el sensor, multiplicando por dos el alcance de la óptica. Es cierto que emborrona la imagen y crea duplicaciones, pero quedó muy bien en la actuación musical”, comenta 奥比奥斯.


Lo de Évole - Julia Otero - SD - Producciones del Barrio巨大的挑战

Viajar 30 años en el tiempo para rescatar la puesta en escena y la tecnología de los programas de entrevista de la época no ha sido una tarea sencilla. Ha estado 充满挑战 que han sido superados con creatividad, preparación y saber hacer.

Obiols 认为 最关键的时刻 fue cuando se decidió elegir las cámaras Betacam Digital: “Mi temor fue que cada una fuera de su padre y de su madre. (…) Sin embargo, pudimos trabajar con normalidad una vez cambiamos el filtro”. Por su parte, reconoce que la iluminación es lo que más le preocupaba. Tras formarse en profundidad, incluyendo una investigación sobre el tipo de aparatos que utilizaban, llegó a la conclusión de que las cámaras serían fundamentales, pero también la 美学.

数字Betacam proporcionaron un acabado concreto, pero no hubiera servido de nada sin un 照明设计 关心, 一种 布景 根据时间和一项重要工作 后期制作. Y es que, aunque la tecnología sea fundamental para un regreso al pasado como el de 关于 Évole con Julia Otero, existen proyectos en lo que es imprescindible que 都适合.

塞尔吉奥·朱利安·戈麦斯的报告

画廊

(clicar en cualquier foto para iniciar carrousel -desplazamiento a derecha e izquierda pinchando sobre la flecha-)

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何事情。

关于其他文章 , , , , , , , ,
经过 • 28 Apr, 2022
• 部分: 集水, 学习, 后期制作, 报告, 电视