en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/04/20/codex-transfer-station-grabacion-flexible-en-campo/

Codex Digital presenta una nueva línea de productos para transfer y back-up que permitirá a los usuarios llevar a cabo desde una simple copia de back-up al envío completo de toda una producción desde el lugar de rodaje a la postproductora en una única y sencilla unidad de transporte.

codextransferstationCodex Digital, la empresa inglesa especializada en sistemas de grabación de alta resolución capaces de capturar por encima incluso de los 4K sin compresión, ha presentado en NAB’09 una nueva línea de productos destinada a la realización de copias de seguridad o el envío de material desde el lugar del rodaje a la postproductora. Esta nueva estación portátil contiene una o dos unidades de backup LTO4, copiando el material entre ellas, llevando a cabo el volcado a cintas de archivo o convirtiendo rápidamente el material a un sinfín de formatos de postproducción como DPX, MXF, DNxHD, QuickTime, AVI, JPEG, BMP and BWF (WAV) con reescalado, conversión de colourspace y LTUs.

Al igual que ocurre con el resto de productos de Codex, Transfer Station envía los resultados mucho más rápido que el tiempo real, proporcionando acceso inmediato al flujo de trabajo en postproducción, incluyendo archivos en modo nativo, independientemente de la solución de edición que se pretende utilizar.

Paul Bamborough, cofundador de Codex, ha comentado que “tradicionalmente, la producción y la postproducción ha camino separadas, demandando un flujo unificando. Nosotros abrimos ahora esa puerta, llevando a cabo la producción y la pospo sin fisuras”. Bamborough explica que con la nueva estación portátil, se evitan esos cuellos de botella que derivan del procesado, copia, recopia, ingesta,… procesos que consumen recursos y tiempo. Todo ello, implica eliminar retrasos y pasos intermedios.

Los sistemas Codex vienen utilizándose en numerosas producciones. Para televisión, se han utilizado, por ejemplo en la serie infantil de la BBC Grandpha In My Pocket, en spots para el iPhone de Apple, o en la comedia norteamericana de la HBO Dane Cook. Warner Bros, Lucasfilms o Disney, son otros de los estudios que para cine están empleando la tecnología de Codex. En producciones estereoscópicas, la flexibilidad de los sistemas Codex posibilita trabajar con suma facilidad en multicámara como ha quedado de manifiesto en producciones como Viaje al centro de la Tierra o Avatar.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 20 Apr, 2009
• Section: Storage, Cinema / Technique, Postpro