en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/07/16/zdf-se-decanta-por-el-720p/

El boradcaster alemán inicia emisiones en pruebas en HDa 720p50 el 15 de agosto, estando prevista la regularidad de emisiones con motivo de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

zdfhdLa alemana ZDF tras valorar los múltiples formatos de alta definición, finalmente se ha decantado por el 720p50 por su compresión y alta calidad en imagen. La ZDF emitirá a un bitrate de 12 Mbps, lo que le permitirá compartir transponder en el satélite con otros broadcasters. Para llevar a cabo estas primeras emisiones en alta definición, ZDF está utilizando cámaras Ikegami en estudio y camcorders Panasonic.

Pero, ¿por qué estas primeras experiencias se llevan a cabo vía satélite? La respuesta hay que buscarla en que Alemania fue pionero en el despliegue de cable (con escasa probabilidad de implantación de redes HD ya que sólo una cuarta parte es digital), y después en la TDT que emite actualmente únicamente señales en SD, sin que las diferentes administraciones tengas intención de promover una nueva transición recién acabado el apagón. Además, la TDT alemana únicamente permite 13 Mbps por múltiplex ya que se utiliza también para móvil y otros servicios.

En cuanto a infraestructura HD, ZDF está en este momento construyendo dos móviles de alta capacidad, así como un estudio fly-away desde el que retransmitirá HD el próximo año desde Vancouver y Sudáfrica. El plató principal de informativos, con un gran despliegue de técnicas virtuales implementadas por Vizrt, está también ya preparado para la emisión en alta definición 720p50. Toda está infraestructura, tanto en lo que se refiere a matrices, cableado y mezcladores, será capaz de soportar 3Gbps.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 16 Jul, 2009
• Section: Issue, Study, UHD TV