en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/21/canon-xa10-la-nueva-camara-compacta-profesional-y-asequible-de-canon/

Canon lanzará en breve al mercado la nueva videocámara profesional XA10, ideal para situaciones donde la movilidad y flexibilidad en la grabación es fundamental. Extremadamente portátil pero repleta de características profesionales (similares a las XF100 y XF105), combinará en un cuerpo compacto una gran cantidad de controles manuales y prestaciones de audio avanzadas. Contará con un sensor CMOS HD Pro de 1/3 de pulgada y 2 megapíxeles de resolución capaz de capturar vídeo en formato AVCHD a 24 Mbps.

Canon lanzará en breve al mercado la nueva videocámara profesional XA10, ideal para situaciones donde la movilidad y flexibilidad en la grabación es fundamental. Extremadamente portátil pero repleta de funciones profesionales, sus características son similares a las XF100 y XF105, la XA10 combinando en un cuerpo compacto una gran cantidad de controles manuales y prestaciones de audio avanzadas.

Como cámara profesional, facilita el control de diafragma, velocidad de obturación y ganancia. Una característica a reseñar es su configurabilidad de acceso a funciones desde los propios botones.

La nueva XA10 contará con un sensor CMOS HD Pro de 1/3 de pulgada y 2 megapíxeles de resolución capaz de capturar vídeo en formato AVCHD a 24 Mbps. Al igual que las XF100 y XF105, dispone de un zoom de 10 aumentos que parte de un angular de 30,4 milímetros ( zoom de 30.4mm – 304mm) y una luminosidad de f1.8. Destacar, en cuanto a óptica, que incluye la tecnología SuperRange Optical Image Stabilizer (OIS) para estabilización de imagen.

Audio y memoria

En audio, dispone de dos conectores XLR con alimentación phantom y un mini-jack, así como de salida para auriculares y filtros antirruido.

Soportará Dolby Digital 2 canales (AC-3 2ch) con ajuste de nivel automático y manual. El XA10 es compatible con el nuevo WM-V1 de micrófono inalámbrico de Canon para la grabación de audio vía Bluetooth sin problemas en hasta 50 metros con comunicación bidireccional entre el transmisor y el receptor, permitiendo que el operador de cámara y el periodista, por ejemplo, se comuniquen.

La nueva XA10 ofrece la opción de grabar en una unidad flash interna de 64GB interno o dos ranuras para tarjetas SD Card y SDXC pudiendo configurar la grabación en las dos tarjetas en simultáneo como copia de seguridad.

Para tomar imágenes extremas de poca luz, la Canon XA10 incluye una función de infrarrojos que ayudará en la captura de vídeo de alta definición en condiciones con poca o nula luz ambiental. La cámara también incluye un emisor de infrarrojos con un difusor, así como una opción de color verde o blanco para grabar agradables imágenes infrarrojas de alta definición, incluso en completa oscuridad. El monitor LCD táctil de 3,5 pulgadas, el visor electrónico y la luz infrarroja hacen de esta cámara una opción a tener muy en cuenta para grabaciones nocturnas.

La videocámara XA10 también cuenta con un monitor de forma de onda para una exposición precisa y el análisis detallado de brillo de la imagen.

Al igual que con otras cámaras Canon profesionales, la XA10 proporciona a los usuarios un control manual completo de varias funciones incluyendo velocidades de grabación, zoom, enfoque, balance de blancos y control de ganancia.

Varios tipos de frame-rate se pueden seleccionar para que coincida con las preferencias del usuario trabajando a 60i, PF30, PF24 y 24p nativa.

A través de los menús internos, los usuarios pueden ajustar la velocidad de zoom (alta, media y baja) en incrementos de 16.

Personalización

El anillo de enfoque del objetivo se puede personalizar para control de enfoque manual y pudiendo establecer la dirección de la rotación, así como tres niveles de control de respuesta. Además del anillo de enfoque, la velocidad de enfoque automático puede también ajustarse para suavizar las transiciones. El balance de blancos de la videocámara se puede ajustar de 2000K a 15.000 K en incrementos de 100K.

Comprobar el enfoque crítico con el XA10 es extremadamente fácil. Además de la pantalla LCD de alta resolución, la XA10 ofrece información de picos y cuenta con el sistema asistido Edge Monitor Focus habitual de los camcorders profesionales de la marca. Esta característica permite centrarse en un objeto y cambiar rápidamente de enfoque de forma muy intuitiva.

Para efectos cinematográfcicos, el XA10 ofrece nueve diferentes filtros personalizable pudiéndose ajustar en tres niveles (bajo, medio y alto). Además, el usuario siempre puede personalizar su filtro dependiente del color, contraste, suavidad y otros ajustes clave.

Su lanzamiento está previsto para el próximo mes de abril.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 21 Jan, 2011
• Section: Catchment