en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/19/rajoy-reclama-nuevos-modelos-de-gestion-en-las-televisiones-publicas/

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha incluido en su discurso de investidura que pronuncia hoy ante las Cortes la necesidad de establecer “nuevos modelos de gestión en las televisiones públicas” aunque no ha adelantado en qué consistirán.

Establecer nuevos modelos de negocio en las televisiones públicas es uno de los objetivos que para la nueva legislatura, el candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido destacar en su discurso de esta mañana ante las Cortes.

Con respecto al consejo de la corporación pública RTVE se ha comprometido a su renovación en un plazo máximo de tres meses.

Rajoy ha anunciado también un recorte de 16.500 millones en el déficit para situarlo en el 4,4% del PIB. El candidato a la presidencia del Gobierno anuncia que en enero se presentará la primera gran ley en el ámbito económico.

En materia de educación ha hecho hincapié en la necesidad de dotar de medios tecnológicos tanto a docentes como a alumnos.

Con respecto, a los diferentes organismos reguladores actualmente existentes, Rajoy ha asegura que se reducirán en número y reorganizarán sus competencias. Un compromiso en el que se podría incluir el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, cuya creación podría caer finalmente en saco roto.

El candidato a la presidencia ha anunciado una modificación del IVA para que su pago por parte de las empresas se efectúe cuando se hayan cobrado las facturas correspondientes. Además, ha prometido una ayuda fiscal al empleo de 3.000 euros para la contratación del primer trabajador por parte de una nueva empresa.

En cuanto al potencial de exportación de las empresas españolas, Rajoy ha señalado en su discurso que “la empresa que innova es la que exporta, y por eso, necesita el apoyo de política”. Por ello, se ha comprometido a mejorar la ayuda a estas empresas, no con meras subvenciones, para potenciar los nuevos mercados.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 19 Dec, 2011
• Section: Business