en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/21/ucrania-unifica-television-informativas/

Volodymyr Zelenskiy

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, firma un decreto por el que se agrupan todos los canales de televisión nacionales de información, públicos o privados, bajo una sola plataforma, alegando la importancia de una “política informativa unificada” bajo la ley marcial.

Los canales de medios de comunicación privados ucranianos han seguido funcionando hasta ahora desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.

En un discurso a la nación pronunciado el pasado domingo, el presidente de Ucrania, Zelensky, anunció una orden para “combinar todos los canales de televisión nacionales, cuyo contenido de programación consiste principalmente en programas de información y/o de análisis de información, en una única plataforma de información de comunicación estratégica”.

Esta plataforma que llevará por nombre United News supone el fin, al menos temporalmente, de los medios de comunicación ucranianos de propiedad privada. Zelenski ha argumentado que esta medida de guerra es necesaria para combatir la supuesta desinformación rusa.

Junto con la consolidación de los medios de comunicación, prohibió “cualquier actividad” de 11 partidos políticos.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.


By • 21 Mar, 2022
• Section: Business, Television