en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/07/el-parlamento-europeo-refuerza-su-archivo-con-ayuda-de-invenio-de-harris/

El software Invenio constituye la columna vertebral del archivo del Parlamento Europeo, abarcando la automatización, restauración y movimiento de activos, así como la copia de activos en otros sistemas. Todo ello en un entorno multi-idioma.

El Parlamento Europeo ha completado una actualización y rediseño a gran escala de su archivo de vídeo y audio y archivos de imagen usando la tecnología de gestión de activos digitales Invenio de Harris Broadcast Communications. La actualización se puso en marcha por la Unidad Audiovisual del Parlamento Europeo para permitir que los archiveros en Bruselas (Bélgica) y Estrasburgo (Francia) puedan manejar más cómodamente el creciente, e ingente, volumen de información instaurando un control total de los activos de media del Parlamento.

La solución Harris Invenio fue escogida por el Parlamento Europeo después de una convocatoria abierta de licitación. El integrador belga VideoPromotion resultó finalmente adjudicataria del proyecto.

El software Invenio constituye la columna vertebral del archivo del Parlamento Europeo, abarcando la automatización, restauración y movimiento de activos, así como la copia de activos en otros sistemas. El archivo incluye una base de datos que contiene 15.000 cintas, 65.000 archivos de vídeo de alta resolución y 65.000 archivos de baja resolución. Esta base de datos está creciendo a diario a través de la incorporación de hasta 20 archivos nuevos, cada uno con un máximo de cinco horas de contenido procedentes de una cuarentena de diferentes eventos dentro del Parlamento.

Adelino Pires André, director del proyecto en VideoPromotion, ha destacado que “el archivo se encarga de las peticiones de los periodistas de hasta 30 canales de televisión externos durante las sesiones plenarias, así como de las solicitudes web y las peticiones de los investigadores y la propia administración del Parlamento Europeo. Con Invenio, puede buscar dentro de un gran archivo de vídeo y localizar el clip exacto que se busca”.

Workflow

El primer paso consistió en la migración de todo el contenido existente en cinta a archivos de vídeo dentro de Invenio, y el desarrollo de Invenio Motion para integrar el workflow con sistemas de terceros, así como Invenio Insight para los usuarios finales.

Adelino Pires ha añadido que “la solución del proveedor anterior, sólo manejaba cintas sin capacidad alguna de automatización en el flujo de trabajo. Este proyecto, más que una migración, ha supuesto un cambio completo en la forma en que cómo se trabaja en el departamento de archivo. Con Invenio, podemos reproducir, marcas entradas y salidas, enriquecer los archivos, escuchar el material el varios idiomas, manejar audio o pausar imágenes y exportar metadatos a otros sistemas, si es necesario”.

Las sesiones plenarias del Parlamento Europeo se registran en 18 idiomas cuyas grabaciones se incorporan automáticamente en el sistema Invenio con EPlogger, una aplicación personalizada diseñada por Harris específicamente para el parlamento europeo. Otros eventos, como simposios y reuniones también se puede registrar de forma manual en EPlogger o actualizarlos por los propios documentalistas con datos cualitativos tras el evento.

Invenio está vinculado con el sistema semi-automático de flujo eCarton, que, entre otras cosas, permite incorporar metadatos de las capturas de cada micrófono utilizado durante los eventos. Los ficheros Electronic Video News (EVN) se crean también en postproducción después de los eventos archivándose adecuadamente. En el archivo, la interfaz gráfica de usuario permite una búsqueda en inglés o francés. El sistema es muy redundante y puede soportar tres puntos de fallo.

“Este proyecto demuestra la fuerza de Invenio en lo que respecta a la gestión de activos digitales en un complejo entorno en vivo multi-cultural”, ha destacado Mathias Eckert, vicepresidente de ventas y servicios para Europa y África de Harris Broadcast Communications. “El Parlamento Europeo valora la capacidad de la solución Invenio de manejar y capturar automáticamente los metadatos multi-idioma, para completar las búsquedas dentro de archivos de vídeo y para ofrecer vistas previas en baja resolución de cualquier contenido de vídeo en el archivo. Creemos que el cliente verdaderamente se beneficiará del hecho de que Invenio sea una solución única fácil de mantener y evolucionar”, ha añadido Eckert.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 7 Mar, 2012
• Section: Storage, Media management, Suplementos