en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/08/10/grass-valley-exhibira-en-ibc-las-ultimas-versiones-de-edius-y-stratus/

Empleando las últimas tecnologías IT e IP, Grass Valley continúa ofreciendo soluciones completas a sus clientes para el desarrollo de eficientes workflows para producción en vivo, noticias, y playout multiplataforma, particularmente pensando en una distribución a infinidad de nuevos dispositivos conectados.

En IBC 2012, Grass Valley mostrará Stratus. Se trata de un paquete de herramientas de producción de vídeo y gestión de contenido fácil de usar, alojado en una única estructura de aplicación. Estas herramientas permiten realizar una amplia gama de tareas de producción para una variedad de entornos de producción.

Tomando el concepto de SOA un paso más allá y haciéndolo aplicable a cualquier persona en la industria de media y entretenimiento, Stratus ha sido diseádo para apoyar cada parte del ciclo de vida de la creación y distribución de contenido a través de una interfaz de usuario gráfica común.

Básicamente, Stratus aprovecha todo lo que una SOA cuidadosamente diseñado tiene para ofrecer en términos de facilidad de integración, así como flexibilidad y adaptabilidad. Se centra en las necesidades de las operaciones de producción de la media que luchan con la necesidad de hacer más contenido disponible, más rápido y en más plataformas que nunca antes.

Además, se construye con el ágil proceso de desarrollo Scrum. Esto les da a los equipos desarrolladores la capacidad de monitorear el progreso de cada componente casi a diario, y de mantenerse al tanto de problemas tecnológicos inminentes. Ellos son capaces de resolver los retos asociados con el lanzamiento de nuevos servicios, y reaccionar con rapidez a requisitos de nuevas características surgiendo en el mercado.

Con Stratus, los usuarios pueden comenzar a abordar más tareas sin tener que involucrar una gran cantidad de gastos innecesarios o herramientas que no encajan del todo en el trabajo a realizar. Ya que las funciones de aplicación toman la forma de plug-ins, una organización de la producción de media puede elegir las herramientas específicas que cada usuario final tiene a su disposición para desempeñar con eficiencia cualquier tarea del flujo de trabajo integral, todo ello en el contexto de una sola interfaz de aplicaciones.

La última versión de Stratus incluye archivo, conformado y gestión avanzada de metadatos. Esta funcionalidad, cuando se combina con los sistemas ENPS, Octopus o iNews, permite a los usuarios acceder a todas las herramientas de Stratus dentro del streamlining NCRS. Estas nuevas herramientas facilitan la compartición ilimitada de clips así como avanzadas posibilidades de creación de contenidos entre diferentes grupos de trabajo o usuarios individuales.

Edius

Por otro lado, con una codificación avanzada, soporte a archivos multiformato, y una alta velocidad de procesos, el editor Edius de Grass Valley se posiciona como una alternativa de edición totalmente integrada con Stratus.
La nueva versión de Edius (Elite) ha sido específicamente diseñada para proporcionar una interoperatividad total con la plataforma K2 Summit y Stratus, permitiendo una producción mucho más ágil en producción en estudio e informativos.

Edius Elite, que está basado en Edius Pro 6.5, se mostrará en IBC con su soporte nativo para material raw capturado con cámaras digitales de cinematografía, así como sus nuevas herramientas para edición 3D.

Destacar también que Grass Valley también poniendo a disposición del mercado su reconocida tecnología de codec de libre disposición para que sea utilizada en otras aplicaciones. Los códec basados en PC HQ/HQX (de 8-bit y 10-bit, respectivamente), y la versión QuickTime para estos codecs (para Windows y Mac) están disponibles para su descarga gratuita desde la web de Grass Valley.

En IBC 2012, veremos también una amplia gama cámaras, sistemas de repetición slow-motion, mezcladores de producción, servidores de media, y otras soluciones para almacenamiento compartido y enrutado de señales.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 10 Aug, 2012
• Section: Storage, Media management, Postpro