en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/03/la-bbc-ultima-la-integracion-de-85-consolas-studer-onair-3000/

Todas las instalaciones han sido equipadas con diferentes Studer OnAir 3000 con superficies de control que van desde 6-fader con consolas auto-operadas hasta algunas con 36 faders.

Consolas Studer OnAir 3000 en la BBC

Hace tres años anunció que había ganado un importante contrato con la británica BBC para entregar un total de 85 consolas de mezcla Studer OnAir 3000 Digital con destino a diferentes estudios en MediaCityUK, en el norte de Inglaterra, y la segunda fase de la reconstrucción de la sede de Londres para crear el nuevo Centro W1.

Este último es ahora la nueva sede de todas las redes nacionales de radio de la BBC, así como su redacción central para noticias nacionales e internacionales y su Servicio Mundial.

La transformación de la sede de Londres ha supuesto la creación de 140 espacios acústicos para radio y música, informativos y el Servicio Mundial en un nuevo edificio de 10 plantas.

Todas las instalaciones han sido equipadas con diferentes Studer OnAir 3000 con superficies de control que van desde 6-fader con consolas auto-operadas hasta algunas con 36 faders.

Las OnAir 3000, montadas como sobremesa utilizando faders estándar, han sido suministradas con una mezcla de SCore y SCore Live racks.

Cerca de 30 OnAir 3000 se han desplegado en el centro MediaCityUK de Manchester, de cara a servicios de radio domésticos como BBC 5 Live.

Consolas Studer OnAir 3000 en la BBC

Flujo de trabajo

Para la fase 2 del W1, donde trabajan 5.000 profesionales, se ha optado por OnAir 3000, con el sistema de playout VCS, BNCS (Broadcast Network Control System) y Delec, con todas las fuentes locales externas integradas en la propia consola.

La instalación cuenta con el sistema de acceso telefónico on-air Broadcast Bionics PhoneBox y el IDS (Intelligent Display System) para mostrar relojes, señales luminosas y monitoreo de Tv y vídeo.

Muchas de las consolas se han suministrado con equipos de medida RTW TM7 TFT configurados por software acorde a los estándares de la BBC.

La instalación cuenta, además, con diez puntos de Voice Point, utilizando los módulos OnAir 3000 conectados al control central. Cada uno se ha equipado con un módulo Studer Editor junto a un módulo de tres faders incluyendo funciones de monitorado, talkback y botones asignables.

John Sullivan, responsable de la ejecución del proyecto en Salford y la nueva Broadcasting House, ha destacado que “la visión original del equipo del proyecto era hacer todo idéntico, para facilitar la ejecución y el flujo de trabajo. Sin embargo, tener un escritorio OnAir 3000 en todas las instalaciones, aunque configurado de otra manera, permite que un administrador u operador de estudio menos técnico puede desempeñar un trabajo sobre la consola en cuestión de segundos”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 3 Jan, 2013
• Section: Radio