en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/10/bayona-dirigira-la-adaptacion-de-la-novela-un-monstruo-viene-a-verme/

La película, basada en la novela de Patrick Ness, está producida por Apaches Entertainment y La Trini y se rodará el próximo otoño entre Inglaterra y España.

J.A. Bayona (José Haro)

Apaches Entertainment, en asociación con La Trini, producirán la adaptación de la novela Un monstruo viene a verme, de Patick Ness. Juan Antonio Bayona dirigirá este proyecto, el primero tras el éxito de The impossible.

Con este nuevo trabajo, Bayona cerrará una trilogía sobre las relaciones madre-hijo, que inició con El orfanato y continuó con The impossible.

Un mostruo viene a verme es un drama fantástico que narra la historia de un niño que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre refugiándose en un mundo de fantasía.

La novela, publicada en diecisiete países y merecedor del Premio National Galaxy, ha sido el primer libro en ganar dos de los premios más prestigiosos del Reino Unido: la Medalla Carnegie al mérito literario y la Medalla Kate Greenaway al mérito artístico.

Para Bayona, Un Monstruo viene a verme es una historia “emocionante y única que habla de la necesidad de la fantasía para enfrentarnos al mundo real”.

Producida por Belén Atienza, la película se rodará entre España e Inglaterra en otoño de este año y contará con gran parte del equipo técnico que ha acompañado a Bayona en sus anteriores trabajos cinematográficos.

La película será distribuida en España por Universal Pictures International Spain y en Estados Unidos por Focus Features y contará con la participación de Participant Media, RiverRoad Entertainment y Lionsgate. Su estreno está previsto en otoño de 2016.

Después de obtener el Goya a la mejor dirección por The impossible en 2013, J.A. Bayona ha rodado el capítulo piloto de Penny Dreadful, la serie producida por Sam Mendes para la cadena americana Showtime cuyo estreno mundial en la pequeña pantalla será el próximo mes de mayo, tras su presentación este próximo fin de semana en el Festival South by SouthWest, en Austin. Tras Un monstruo viene a verme, J.A. Bayona dirigirá la segunda parte de Guerra Mundial Z.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 10 Mar, 2014
• Section: Cine