en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/30/un-monstruo-viene-a-verme-encabeza-el-palmares-de-los-ix-premis-gaudi/

La superproducción, dirigida por Juan Antonio Bayona, logra once estatuillas y arrasa en las categorías técnicas.

blank

El Auditorio Auditorio Fórum-CCIB acogió anoche la IX edición de los Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català. La gala producida por la propia Acadèmia, Santa Pereza Producciones y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y dirigida por Lluís Danés estuvo conducida por el actor Bruno Oro.

blankLa superproducción Un monstruo viene a verme, dirigida por Juan Antonio Bayona, fue la gran triunfadora de la noche al conseguir ocho de las once estatuillas a las que aspiraba. Además de los premios a mejor dirección y mejor película en lengua no catalana, la película ha arrasado en las categorías técnicas al lograr premio a la mejor dirección de producción, montaje, fotografía, efectos visuales, dirección artística y sonido.

blankLa propera pell, de Isaki Lacuesta e Isa Campos, pese a contar con catorce nominaciones tuvo que conformarse con el Gaudí a la mejor película en lengua catalana, el de mejor actriz protagonista, para Emma Suárez, y el de mejor guión.

Otra de las producciones que partía como favorita con once nominaciones, 100 metros, logró dos Gaudí a la mejor actuación secundaria, para Alexandra Jiménez y Karra Elejalde.

Los premios que reconocen el mejor vestuario, maquillaje y peluquería han ido a parar al film de época La mort de Louis XIV, de Albert Serra.

La presidenta de Acadèmia del Cinema Català, Isona Passola, aprovechó esta ceremonia festiva y reivindicativa para recordar que la Generalitat ha reducido considerablemente su inversión en cine catalán.

En el transcurso de la gala, el actor José María Pou recibió el Premio Gaudí de Honor-Miquel Porter por su trayectoria.

blank

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss a thing.

Other articles on
For • 30 Jan, 2017
• Section: Film