en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/07/17/murdoch-tantea-a-time-warner/

21st Century Fox pretende diversificar sus activos desde canales de televisión hasta derechos de eventos deportivos para televisión.

Rupert Murdoch  (Foto: James Knowler/Getty Images)

El gigante 21st Century Fox, propiedad del magnate Rupert Murdoch, ha intentado comprar Time Warner por 80.000 millones de dólares. Murdoch con esta operación, fallida por el momento, intentaría diversificar sus activos desde canales de televisión hasta derechos de eventos deportivos para televisión. Además, la multinacional sumaría el prestigioso HBO a la cartera de canales de cable básicos de 21st Century Fox como FX y Fox News.

21st Century Fox también se beneficiaría de obtener control de derechos deportivos de alto valor. Un activo importante en un momento en el que la televisión no lineal puja fuerte, ya que los eventos deportivos en directo son de los pocos activos que se resisten a fórmulas de video on demand. 21st Century Fox ya transmite la temporada regular y los juegos de eliminatoria de la NFL, el fútbol americano de nivel universitario y la Serie Mundial de béisbol, pero ha estado buscando formas de mejorar su oferta después de lanzar Fox Sports 1, un canal de cable de 24 horas que compite con ESPN de Walt Disney.

La división Turner Broadcasting de Time Warner cuenta con derechos como la liga de baloncesto universitario de la NCAA o las ligas mayores de béisbol de EE.UU.

Una combinación de Fox y Time Warner también crearía una fuerza predominante en la producción de cine y TV, colocando a Warner Bros. y Twentieth Century Fox bajo el mismo techo.

Toda esta operación se plantea, además, en un momento en el que los canales de Time Warner atraviesas horas bajas en cuanto a su audiencias. Ahora, tras el plantón de Time Warner, Murdoch estudia subir su oferta para evitar que otro gigante, Google, se adelante comprando este gran conglomerado audiovisual.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 17 Jul, 2014
• Section: Cine, Business, Television