en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/09/en-2020-el-tiempo-para-ver-contenido-bajo-demanda-y-en-diferido-igualara-al-empleado-en-ver-tv-convencional/

Ante este panorama, Ericsson lanza la solución DVR (grabadora digital de vídeo) en el NAB 2015 tras la compra e integración de Fabrix Systems.

Tv Cloud (nube)

El informe Media Vision 2020 de Ericsson prevé que para el año 2020, el tiempo empleado viendo contenidos bajo demanda y en diferido será equiparable al de la TV convencional.

Al tiempo que la tendencia al visionado en diferido se combina con el acceso a los contenidos en cualquier lugar, los proveedores de servicios de TV deben garantizar que son capaces de ofrecer a los consumidores la opción de grabar y ver contenido de TV en directo en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Como respuesta a este cambio en el comportamiento del espectador, Ericsson ha lanzado esta solución cloud DVR, disponible en todas las plataformas de TV QAM basadas en IP. Esta aplicación está orientada al consumidor y está impulsada por la plataforma de almacenamiento y procesamiento de vídeo de Ericsson, una infraestructura basada en software de alto rendimiento.

La nueva plataforma de Ericsson ofrece una infraestructura única y probada, que permite una ampliación y sustitución perfectas de servicios previos de TV por los nuevos servicios basados en cloud. Integra y virtualiza las capacidades de almacenamiento y procesamiento de tantos servidores existentes como sean necesarios, proporcionando una mejora sobresaliente en rendimiento y evitando a los operadores muchas de las complejidades y costes asociados al lanzamiento de nuevos servicios.

Ove Anebygd, vicepresidente y responsable de Solution Area Media de Ericsson, asegura que “los espectadores de hoy en día son más prescriptores que nunca. Quieren simplicidad en las soluciones e inmediatez en servicios de TV Anywhere, así como contenido ofrecido con la mayor calidad posible. Exigen flexibilidad y velocidad para conectarse con enormes videotecas, así como la posibilidad de grabar y ver contenido en directo y lineal cuando lo deseen. Ofrecer estas características puede ser costoso y muchas infraestructuras tradicionales no tienen la funcionalidad para hacerlo. Nuestros clientes necesitan las soluciones más avanzadas basadas en cloud para manejar funciones desde el hogar hacia el cloud, y para asegurar la diferenciación de servicios y nuevas eficiencias. Nuestra nueva solución cloud DVR nos sitúa al frente de la capacidad y el rendimiento tecnológicos, con desarrollos demostrados en los emplazamientos más exigentes, que suman un total de más de 150 petabytes de capacidad de almacenamiento”.

Además de facilitar los despliegues cloud DVR más probados a escala, la plataforma de almacenamiento y procesamiento de vídeo de Ericsson permite también múltiples aplicaciones de almacenamiento y procesamiento de vídeo, como por ejemplo Vídeoteca máster (almacenamiento escalado que ofrece la posibilidad de consumir, procesar y reproducir en streaming, en cualquier lugar, los másteres o las copias con contenido autorizado; Servidor long tail (permite a los operadores almacenar y entregar contenido menos popular directamente de una gran cámara de almacenamiento central, eliminando la necesidad de replicar videotecas completas en el límite de la red); Servidor de origen dinámico (almacenamiento escalado de alto rendimiento tiene funciones de grabación integrada, almacenamiento y reproducción), CDN (permite a los operadores ampliar su videoteca y emitir su contenido en streaming, así como operar en sistemas tradicionales) y VOD mejorado (mejora del rendimiento, flexibilidad y escalamiento en soluciones de VOD).

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 9 Apr, 2015
• Section: IP, Featured PA (Main) AM, Featured PA (Main) ES