en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/07/la-television-cubana-icrt-retransmite-la-visita-de-obama-con-exito-gracias-a-vsn/

Las herramientas VSNAutorec y VSNNews permitieron tratar y editar las noticias en tiempo récord durante la histórica visita.

Cobertura con VSN de la visita de Obama a Cuba por parte de ICRT

La llegada de un presidente norteamericano a Cuba por primera vez en casi un siglo ha sido un evento de alcance internacional que ha puesto a la isla en la portadas de todo el mundo.

La televisión cubana ICRT, encargada de ofrecer la retransmisión oficial de la visita, ha llevado a cabo con éxito la retransmisión diaria en directo de todos los actos programados gracias a la tecnología de noticia de VSN, VSNNews.

Durante dos días, el presidente norteamericano Barack Obama ha visitado Cuba con su mujer en viaje oficial, durante el que ha tenido la oportunidad de reunirse con su homólogo cubano, Raúl Castro. La visita ha generado una gran expectación internacional y ha sido seguida de cerca por los cubanos y por los propios medios de todo el mundo, que han destacado el carácter histórico del evento, dado que un presidente norteamericano en activo no visitaba la isla desde 1928.

El Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) ha sido el encargado de cubrir y retransmitir en directo esta histórica visita. Un desafío que ha realizado con éxito gracias a las soluciones de noticias y de archivo que emplea en sus operaciones diarias. Actualmente, el canal cubano posee un sistema VSNAutorec para garantizar una eficaz grabación e ingesta de contenidos, así como un sistema VSNNews de noticias y gestión de archivo, cuya facilidad de uso y funcionalidades avanzadas permiten flujos de trabajo flexibles que potencian las historias y otorgan máxima dedicación a los usuarios para conectar con las audiencias.

Gustavo Collazo, director técnico de noticias en ICRT, reconoce que “la flexibilidad y seguridad que nos otorgan las soluciones de VSN han sido claves para asegurar el éxito de la cobertura informativa de la visita de Obama a Cuba. VSNAutorec y VSNNews nos otorgan las herramientas necesarias para tratar y editar las noticias en tiempo récord, con un claro seguimiento de los usuarios y de las tareas que realiza cada periodista, control total de las escaletas y la posibilidad de realizar cambios en el orden de las noticias incluso a última hora. Estamos muy satisfechos con la tecnología VSN”.

VSNNews, el Newsroom Computer System (NCRS) de VSN, está diseñado para garantizar un flujo de trabajo ágil y seguro para entornos de producción de noticias y programas. La facilidad de uso de este sistema de edición de noticias agiliza el trabajo de los periodistas y aumenta su productividad. Permite además, hacer cualquier cambio en el orden de las noticias, inclusive estando al aire hasta 5 segundos antes de que termine el video que se está emitiendo. Sus casos de éxito son múltiples en todo el mundo; buena muestra de ello ha dado ICRT apostando por utilizar esta solución para retransmitir una visita al país que ya es histórica.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 7 Apr, 2016
• Section: Media management