en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/07/21/television-espanola-host-broadcaster-de-los-iv-premios-platino-del-cine-iberoamericano/

‘Neruda’ (5 nominaciones), ‘Julieta’ (4) y ‘El ciudadano ilustre’ (4), entre las máximas favoritas a los IV Premios Platino que tienen lugar este sábado en la Caja Mágica de Madrid y reconocerá a las mejores producciones del cine iberoamericano.

Radio Televisión Española retransmitirá la gala de entrega de los IV Premios Platino del Cine Iberoamericano que tienen lugar este sábado en la Caja Mágica de Madrid. La señal, además de seguirse en Televisión Española, se enviará a una quincena de televisiones de toda América como Caracol (Colombia), Galavisión (EE.UU.), TC Televisión (Ecuador), Televisa (México), RPC (Panamá), Canal 13 (Paraguay), Univisón (Puerto Rico) o Venevisión (Venezuela), entre otras.

La 1 de TVE emitirá en directo la gala de entrega (22.05), La 2 conectará (21:30) con la alfombra roja, y RTVE.es ofrecerá la gala en directo y un programa especial desde las 20:00. Las películas y series participadas por RTVE optan a 17 premios, entre las que destacan Neruda, con cinco candidaturas, y Julieta y El ciudadano ilustre, que optan a cuatro galardones. Además, El ministerio del Tiempo y Cuatro estaciones en la Habana están nominadas en la nueva categoría dedicada a Mejor Serie Iberoamericana.

La gala de entrega de los IV Premios Platino, presentada por el humorista español Carlos Latre y la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro, se celebrará en la Caja Mágica de Madrid y reconocerá a las mejores producciones del cine iberoamericano.

Presencias tan destacadas como las de los realizadores Pedro Almodóvar y Juan Antonio Bayona se suman a otros como Miguel Angel Silvestre, Rossy de Palma o John Leguizamo que participarán activamente en la gala.

Los premios más importantes del cine iberoamericano hecho ambos lados del Atlántico buscan un año más lanzar un mensaje de unión entre los pueblos. Para ello reúnen a los cineastas más destacados a nivel mundial como Pedro Almodóvar, que opta con Julieta a un total de cuatro estatuillas (entre las que se encuentra la de mejor película); o J.A. Bayona, quien parte con el mayor número de candidaturas, un total de siete, por Un monstruo viene a verme. Bayona además se encuentra rodando la secuela de una de las cinco películas más taquilleras de todos los tiempos: Jurassic World.

En el apartado de mejor interpretación femenina, la actriz española Emma Suárez competirá junto a las otras cuatro finalistas confirmadas: Angie Cepeda, Juana Acosta, Sonia Braga y Natalia Oreiro, quien además presentará la gala junto a Carlos Latre. Emma podría redondear una gran temporada de premios, donde entre otros obtuvo el Premio José María Forqué gracias al papel protagonista del último largometraje de Almodóvar.

Esta cuarta edición de los Premios Platino, el mayor evento de difusión del séptimo arte en español y portugués, crea una nueva categoría que reconoce a la ‘Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana’.

Enrique Cerezo y Carlos Latre (Premios Platino)

Trabajos de 13 países

La gala de los Premios Platino contará con trabajos de un total de 13 países de la región entre las 42 producciones finalistas, de las 847 que concurrieron. Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona, con 7 nominaciones; Neruda de Pablo Larraín, con cinco; Desde allá de Lorenzo Vigas, El ciudadano ilustre de Gastón Duprat y Mariano Cohn, the man of the thousand faces de Alberto Rodríguez, Julieta de Pedro Almodóvar y La delgada línea amarilla de Celso García, con cuatro todas ellas son los títulos que suman más opciones para alcanzar la estatuilla de los primeros galardones globales del cine en portugués y español. Todas ellas participaron en festivales de clase A, los más prestigiosos, como Venecia, Mar del Plata o San Sebastián, lo que demuestra el gran momento que viven las filmografías iberoamericanas.

Los Premios Platino están promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y cuenta con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE, que trabajan desde su primera edición en 2014, para conseguir una visibilidad mayor para el cine iberoamericano en el mundo y que nuestro cine tenga la distribución que se merece a nivel internacional.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 21 Jul, 2017
• Section: Cine