en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/19/ovide-reformula-sus-smart-assist-y-los-presenta-en-ibc-2017/

La nueva generación EVO de Ovide Smart Assist se compone de dos tipos de sistemas: Ovide Smart Assist 2 EVO, para conectar hasta 2 cámaras y Ovide Smart Assist 4 EVO, para conectar hasta 4 cámaras (o una cámara 4K).

Ovide Smart Assist EVO

Ovide Smart Assist EVODesde hace ya algunos años, Ovid expone en las ferias más importantes de cine profesional presentando sus equipos de video asistencia.

Este año, en IBC 2017, lanzan al mercado su nueva generación Ovide Smart Assist EVO. Los nuevos equipos EVO conservan la esencia con la que idearon su primer Ovide Smart Assist: un hardware “todo en uno” diseñado según las necesidades de QTake. La razón de ser de los equipos Ovide Smart Assist siempre ha sido facilitar el trabajo el video assist, es decir, gracias a su electrónica (diseñada por Ovide) no se necesitan torres de ordenador, tarjetas de captura, monitores, conversores… ni si quiera ratón o teclado.

Además, es una unidad compacta y portátil, dentro de su maleta, el equipo se puede facturar como cualquier equipaje de avión .

La generación EVO se compone de dos tipos de sistemas: Ovide Smart Assist 2 EVO, para conectar hasta 2 cámaras y Ovide Smart Assist 4 EVO, para conectar hasta 4 cámaras (o una cámara 4K).

Ovide Smart Assist EVOLa generación EVO dispone entre otras mejoras de una pantalla táctil 4K DCI-P3, CPU y GPU mucho más potentes, menor delay de salida y hasta seis salidas (Smart Assist 2 EVO). Por su parte, la nueva propuesta de Ovide conserva de la generación anterior que tanta popularización ha logrado su fabricación con materiales resistentes y de gran calidad, cheeseplates y asas (fomato cheeseplate) que permiten acoplar accesorios como mini monitores o transmisores de vídeo, alimentación por AC, baterías de suelo y baterías de cámara, Hot swap entre fuentes de alimentación además de SAI extra de 2 minutos, SSD extraíble, pantalla táctil capacitiva de 22”, conectores SMA para antenas WiFi y Bluetooth. Como extras Ovide ofrece
cheseplates, asas, parasol, lámpara de lectura…

El software de vídeo asistencia QTake es prácticamente el estándar de la industria de la vídeo asistencia gracias a su uso intuitivo y su gran variedad de funciones entre las que destacan proceso de archivos RAW, color grade, transmisión de metadata de cámara y objetivos, visualización de VR-360º sin la necesidad de gafas especiales, envío de señales independientes de vídeo a iPads e iPhones y trabajo en vivo con escenarios 3D y CGI.

Aunque es un software muy fácil de usar, sus posibilidades son tan amplias que desde In2core (creadores de QTake) han diseñado un programa de certificación oficial para acreditar a aquellos video assist con un nivel y dominio nivel experto. Estas certificaciones no son cursos de aprendizaje, sino un examen de un día completo que trata de verificar los conocimientos de los operadores de QTake.

Ovide Smart Assist EVO

Mejoras Ovide Smart Assist EVO

  • Pantalla táctil 4K DCI-P3
  • Pantalla más brillante
  • CPU y GPU mucho más potentes
  • Menor delay en salida
  • SSD extraíble
  • Menor consumo
  • Smart Assist 2 EVO dispone de más salidas (x6)

Access to the IBC 2017 SPECIAL in Panorama

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 19 Sep, 2017
• Section: Cine, Cinema / Technique, Study, Featured Special PA