en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/03/23/filmarket-hub-pitchbox-participacion-atresmedia-rtve-telecinco/

La plataforma online ha abierto la convocatoria para la quinta edición de Pitchbox, su principal evento de pitching enfocado a largometrajes de ficción en desarrollo, el cual tendrá lugar el próximo 22 de mayo en Madrid.

5º Pitching

La plataforma online Filmarket Hub ha abierto la convocatoria para la quinta edición de Pitchbox, su principal evento de pitching enfocado a largometrajes de ficción en desarrollo, el cual tendrá lugar el próximo 22 de mayo en Madrid.

Entre todos los proyectos candidatos, siete serán seleccionados para presentar ante los productores y las empresas más importantes del sector audiovisual español. El evento ya cuenta con la participación confirmada de Atresmedia Cine, RTVE y Telecinco Cinema.

A partir de hoy hasta el 20 de abril los proyectos de largometraje interesados podrán inscribirse como candidatos a través del mercado online de Filmarket Hub. El 27 de abril se anunciarán los seleccionados y las diez menciones especiales. Manteniendo el exitoso formato de los anteriores eventos Pitchbox, los siete proyectos seleccionados dispondrán de siete minutos para realizar un pitch de venta con apoyo visual ante las empresas invitadas. Una vez finalizada la sesión de pitching tendrá lugar un networking con aperitivo donde proyectos y empresas podrán compartir impresiones y contactos.

Filmarket Hub es un mercado online que conecta proyectos de cine y televisión en desarrollo con empresas del sector audiovisual: productoras, televisiones, plataformas OTT, agencias de ventas internacionales y distribuidoras. Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de dar visibilidad al mejor talento emergente y favorecer acuerdos para producir nuevos proyectos a nivel internacional. Actualmente cuenta con más de 12.000 usuarios de toda Europa y Latinoamérica.

La plataforma también organiza eventos de pitching bajo la marca Pitchbox. El último de ellos fue TV Pitchbox, donde se presentaron siete proyectos de serie ante empresas como Amazon Prime Video Spain o HBO España.

El pasado octubre también tuvo lugar la tercera edición de Sitges Pitchbox, enfocado a proyectos de género y presentado por Guillermo del Toro. Estos eventos han propiciado numerosos casos de éxito, entre los cuales destaca Sin Fin, ópera prima de los hermanos Alenda protagonizada por María León y Javier Rey, que se estrenará este año de la mano de Filmax.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 23 Mar, 2018
• Section: Cine, Events, Business, Television