en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/04/18/cine-recupera-ayudas-conservacion-del-patrimonio-formacion-no-reglada/

Los presupuestos de la Secretaría de Estado de Cultura también incluyen la rebaja del IVA de las entradas de cine al 10%, el incremento del Fondo de Protección a la Cinematografía (que alcanza los 70,77 millones de euros) y el mantenimiento de los incentivos fiscales.

Comisión de Cultura Congreso de los Diputados (17/04/18)

He secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha presentado este martes en la Comisión de Cultura del Congreso los presupuestos de su departamento para 2018.

Unos presupuestos que consolidan un alza del 4,92%, porcentaje aún mayor que el percibido el año anterior, y que se sitúan en 569,15 millones de euros. Para Benzo, de estos presupuestos “no hay que valorar únicamente sus cifras, ya que la política cultural no puede ni debe monetizarse exclusivamente”.

En su intervención, Fernando Benzo ha destacado algunas de las principales partidas y proyectos que se pondrán en marcha este año. Entre ellas, destaca el incremento presupuestario que percibirá la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, del 10,89%, equivalente a más de 11 millones, por lo que esta dirección recibirá un total de 112,4 millones de euros. Un aumento importante al celebrar en este ejercicio el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Lucha antipiratería

The protección de la propiedad intelectual recoge un incremento presupuestario del 45,36% respecto a 2017. “De hecho –ha señalado Benzo-, se introduce un nuevo y expreso subconcepto presupuestario: Refuerzo de medios y recursos de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, que cuenta con 600.000 euros”.

“Este refuerzo económico se unirá a los ya realizados por el Ministerio en 2017, con 10 nuevos equipos informáticos, un software especializado fruto de un acuerdo con LaLiga y el incremento de la plantilla con 6 nuevos funcionarios”, ha informado el secretario de Estado.

El cine también ha visto reforzado el apoyo del Gobierno con la rebaja del IVA de las entradas de cine al 10%, el incremento del Fondo de Protección a la Cinematografía (que alcanza los 70,77 millones de euros) y el mantenimiento de los incentivos fiscales.

Fernando Benzo ha destacado, a su vez, “la recuperación de ayudas que, debido a la situación económica de años precedentes, tuvieron que suprimirse y que este año volverán a convocarse, como son: las ayudas a la conservación del patrimonio cinematográfico (dotadas con 300.000 euros) y las ayudas a la realización de proyectos culturales y formación no reglada, que servirán para enriquecer el panorama audiovisual español desde una perspectiva cultural.

Además, Filmoteca Española aumentará en 260.000 euros los créditos para mantener su programación y actividades culturales y se destinarán 2,34 millones de euros, a actividades de promoción y difusión de la cinematografía en el exterior.

El secretario de Estado ha informado también que este año se licitará el proyecto museológico del Museo del Cine en el edificio del NO-DO, paso previo necesario para la realización de las obras de adecuación.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 18 Apr, 2018
• Section: Cine, Business