en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/26/noa-facilita-digitalizacion-archivos-audio-biblioteca-morava/

MZK, la segunda biblioteca más grande del país, necesitaba actualizar su equipo para garantizar la digitalización sistemática de su archivo de media.

Moravian Library

The Biblioteca Morava de Brno, Moravská zemská knihovna (MZK), en la República Checa, ha modernizado recientemente sus instalaciones con soluciones de archivo y digitalización de Noa.

MZK, la segunda biblioteca más grande del país, necesitaba actualizar su equipo para garantizar la digitalización sistemática de su archivo de media.

Para cumplir con los requisitos, la institución recibió un sistema de Noa para la ingesta de cintas de audio, discos históricos y CDs. Además de gestionar una colección de más de cuatro millones de libros y un vasto depósito de documentos históricos (la digitalización y la publicación es una tarea central de la biblioteca), MZK también archiva producciones musicales históricas y contemporáneas.

Petr Žabička, director asociado de MZK, comenta que “nuestra organización buscaba la solución de archivo más eficaz que garantizara la digitalización sistemática de nuestro archivo de medios de comunicación heredado para la conservación de grabaciones históricas y producciones contemporáneas. La solución de NOA satisfizo nuestras necesidades y ahora se está integrando en nuestro entorno actual, permitiendo una interacción eficiente entre los dos sistemas”.

En agosto, Noa entregó NOARecord para la transferencia de cintas de audio y grabaciones de discos históricos. También instaló la interfaz de audio por hardware N7000c y CDLector para la copia de CD en combinación con NOA MetadataFinder para enriquecer los CD capturados con información de pistas de múltiples fuentes, todo ello dentro del entorno del sistema de orquestación del flujo de trabajo de NOA jobDB. La instalación se realizó en dos estudios.
Manuel Corn, vicepresidente de Ventas y Marketing de NOA.

Manuel Corn, vicepresidente de ventas globales y marketing en Noa, destaca que “la Biblioteca Morava de Brno es nuestro primer cliente en la República Checa y el primero de nuestros clientes en adoptar este tipo de solución que permite la integración con una biblioteca existente. Gracias al sistema de orquestación del flujo de trabajo de NOA jobDB, el procesamiento de los conjuntos de datos existentes para los portadores de audio es posible a través de sencillas interfaces basadas en archivos, lo que permite a NOA MetadataFinder recopilar los datos de las pistas de los CD no sólo a partir del texto de los CD y de los recursos en línea, sino también a partir de la base de datos existente de la biblioteca”.

NOA completó la instalación de MZK, su primer cliente en la República Checa, a finales de agosto.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 26 Sep, 2019
• Section: Storage, Audio