en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/17/fernando-garea-cesado-como-presidente-de-la-agencia-efe/

El secretario de Estado de Comunicación traslada a Fernando Garea la decisión del presidente del Gobierno de proceder a su destitución como presidente de la Agencia EFE.

Fernando Garea

El Gobierno ha cesado a Fernando Garea como presidente de la Agencia EFE. A través de una carta dirigida a los profesionales de la agencia, con presencia en 180 ciudades de 120 países, Garea ha asegurado que seguirá ejerciendo sus funciones hasta que el Gobierno nombre a su sustituto.

“El pasado sábado el secretario de Estado de Comunicación me trasladó la decisión del presidente del Gobierno de proceder a mi destitución como presidente de la Agencia EFE”, afirma en la misiva.

A lo largo de este año y medio al frente de la agencia pública, Garea ha llevado ha introducido importantes novedades como el Consejo de Redacción, la creación de Efeminista, la puesta en marcha de un Plan de Igualdad o la modernización de la imagen.

Garea (Madrid, 1962), decimotercer presidente de EFE, sustituyó en el cargo en julio de 2018 a José Antonio Vera, que desempeñó esa tarea desde 2012.

Hasta su designación, Garea ejerció de adjunto a la dirección de El Confidencial, participó en la fundación de los diarios El Mundo y Público y fue responsable de la información parlamentaria de El País entre 2008 y 2017.

También ha participado como tertuliano en programas de radio y televisión como A Vivir que son Dos Días de la Cadena Ser o en 24 Horas de Radio Nacional, así como en debates políticos de varios canales.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 17 Feb, 2020
• Section: Business