en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/02/recordtv-avid-graphics-realidad-aumentada-y-sets-virtuales/

El sistema le da a RecordTV la capacidad de atraer a su audiencia aún más, aprovechando la perfecta integración con el motor Unreal Engine de Epic.

RecordTV

Tras un concurso que RecordTV puso en marcha el pasado año, el broadcaster brasileño confió a CIS Group y a Avid la equipación de dos de sus mayores estudios de realidad aumentada y escenarios virtuales con la plataforma Broadcast Graphics de Avid, incluyendo las aplicaciones de control Maestro y HDVG.

El sistema ofrece a Record TV la posibilidad de captar aún más audiencia, aprovechando la perfecta integración con Unreal Engine of Epic para ofrecer noticias de última hora de forma atractiva y en tiempo real.

Este motor está considerado como el estándar en las plataformas de renderizado de videjuegos, y la asociación entre Avid y Epic permite a los profesionales beneficiarse de la renderización foto-realista que ofrece Unreal en un entorno de realidad aumentada.

RecordTVComo una solución completa e integral para el estudio, la plataforma gráfica Avid Maestro permite a RecordTV seguir utilizando sus actuales herramientas de diseño, como Adobe After Effects y Premiere, para crear atractivos fondos de estudio virtuales. Además, Avid Maestro se integra con soluciones de producción de noticias, como ENPS, para estandarizar los flujos de trabajo desde la creación de gráficos hasta la reproducción. Aunque el despliegue en el lugar se completó a principios de este año, las eficiencias operacionales logradas con el sistema se notaron inmediatamente cuando se pusieron en marcha en marzo.

RecordTV

Realismo impresionante

Felipe Andrade, director de ventas de CIS Group en Brasil, afirma que “al incorporar Unreal Engine en su flujo de trabajo en el estudio, RecordTV ha enriquecido sus gráficos con opciones dinámicas de sombreado, reflejos, iluminación y más, para las ya poderosas capacidades gráficas de Maestro Virtual Set. El resultado es un realismo impresionante, estableciendo un verdadero diferenciador para las producciones de noticias y deportes en Brasil”.

José Marcelo Amaral, director de operaciones e ingeniería de RecordTV, destaca que el broadcaster “ha estado usando dispositivos virtuales durante mucho tiempo. Hemos adquirido una enorme experiencia con esta tecnología, además de reducir el coste total de la producción de estos escenarios. Como parte de este proyecto, queríamos una solución que nos permitiera seguir diferenciándonos en esta área asociada a la calidad, el rendimiento, la productividad y la alta tecnología. Trabajar con Maestro y Unreal nos pone al más alto nivel en la producción de realidad aumentada y sets virtuales”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 2 Apr, 2020
• Section: Study, Graphics