en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/08/blackmagic-design-actualiza-grabadores-hyperdeck-studio/

La nueva actualización gratuita que admite el uso de códecs H.264 y AAC para grabar archivos de mayor duración y transferirlos más rápido mediante Ethernet.

Blackmagic Hyperdeck

Blackmagic Design ha lanzado la versión 7.1 del sistema operativo interno of the grabadores HyperDeck Studio Mini que brinda actualizaciones importantes y nuevas funciones. Entre ellas se incluye compatibilidad no solo con el códec H.264 que acepta formatos HD entrelazados, sino también con AAC de audio a fin de cargar el contenido directamente a YouTube, transferencia de datos por Ethernet mucho más rápida a 110 Mb/s y grabación prolongada hasta 3 horas en un único archivo.

Esta actualización ya puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

El modelo HyperDeck Studio Mini es un modelo compacto y portátil que admite el uso de códecs de excelente calidad, tales como H.264, ProRes o DNx, facilitando así la grabación en tarjetas SD o UHS-II, tanto en formatos QuickTime como MXF. Sus prestaciones incluyen tecnología SDI 6G, a fin de ofrecer compatibilidad con cualquier formato a una resolución máxima de 2160p30, una conexión HDMI para monitorizar el material audiovisual, dos ranuras para soportes de almacenamiento que permiten grabar sin interrupciones y un generador de sincronismos que brinda la oportunidad de conectar varias unidades en serie y sincronizarlas.

El modelo HyperDeck Studio Mini dispone de conexiones SDI 6G que brindan compatibilidad con una amplia gama de dispositivos y permiten procesar formatos SD. HD y UHD con una resolución máxima de 2160p30. Además, incluye una entrada y dos salidas SDI que pueden utilizarse para el canal alfa y la imagen en primer plano. La salida HDMI es ideal para conectar el grabador a pantallas de grandes dimensiones y proyectores, o emplearlo en carteles digitales de grandes dimensiones. A tal fin, cuenta con una entrada para señales de referencia y un generador de sincronismos en la salida que permite hacer coincidir el código de tiempo de múltiples grabadores durante la reproducción.

Además, incluye botones de reproducción tradicionales y un mando giratorio. La pantalla integrada muestra el código de tiempo, así como una imagen a color en miniatura de la secuencia que se está grabando o reproduciendo. Asimismo, brinda información sobre el formato del material, su frecuencia y la intensidad del audio.

This solution is compatible con tarjetas SD comunes y UHS-II de alto rendimiento. Las primeras pueden emplearse para grabar material en definición estándar o alta definición, mientras que las segundas resultan apropiadas para resoluciones UHD. Las tarjetas SD son muy pequeñas, por lo que crear una filmoteca con ellas ocupará una fracción del espacio necesario para discos y cintas antiguas. Además, con la última actualización del software, este equipo permite almacenar más de tres horas de contenidos en un solo archivo.

Blackmagic Hyperdeck

Grabar y archivar ingentes cantidades de material

Con la última actualización para el sistema operativo, es posible guardar contenidos en SD, 720p, 1080p y 1080i en archivos H.264, lo cual permite a los broadcasters reducir gastos incluso al grabar y archivar ingentes cantidades de material. Estos archivos son muy pequeños y su compresión varía entre 36:1 y 124:1, a fin de reducir su tamaño manteniendo una calidad excepcional. Asimismo, la nueva versión del software ahora brinda compatibilidad con el códec de audio AAC, por lo que es posible subir las grabaciones directamente a plataformas como YouTube, y también permite editar los archivos en cualquier programa de posproducción. Además, el grabador también acepta otros formatos, tales como ProRes 422, 422 HQ, 422 LT y Proxy, y DNx.

El modelo HyperDeck Studio Mini cuenta con dos ranuras para tarjetas de memoria que permiten grabar sin interrupciones, continuando automáticamente en la segunda unidad cuando la primera se llena. En consecuencia, ya no es necesario preocuparse por la pérdida de detalles importantes. Esto es ideal al filmar eventos de larga duración, ya que la tarjeta llena puede quitarse en cualquier momento, sin detener la grabación.

Las conexiones SDI y HDMI admiten múltiples velocidades de transmisión, por lo cual son capaces de procesar señales SD (NTSC y PAL), HD 720 (720p50, 59.94), HD 1080 (1080i50, 59.94, 60, 1080p23.98, 24, 25, 29.97, 30, 50, 59.94, 60), e incluso 1080 PsF. A su vez, gracias a la nueva actualización que brinda compatibilidad con el códec H.264 para formatos entrelazados, este equipo es ideal para los broadcasters. 1080 PsF). Su tecnología SDI 6G permite trabajar en UHD con una resolución máxima de 2160p30.

El puerto Ethernet 1G integrado facilita también su incorporación en proyectos de cartelería digital. Con la nueva versión del software, es posible transferir datos a una velocidad de 110 MB/s, al igual que con una tarjeta SD. Los archivos multimedia se pueden cargar directamente mediante el protocolo FTP o uno de los clientes. Asimismo, al emplear un protocolo sencillo basado en texto, se ofrece la oportunidad de controlar remotamente el grabador y de verificar los comandos para dicho fin mediante Telnet.

El HyperDeck Studio Mini graba archivos compatibles prácticamente con todos los programas de edición. Cabe destacar que al grabar en formato H.264, los archivos pueden subirse directamente a plataformas de transmisión por Internet, tales como YouTube, Facebook, Vimeo o Twitter. Al utilizar DaVinci Resolve, Final Cut Pro X, Premiere Pro o Media Composer, por ejemplo, es posible comenzar a editar las imágenes sin necesidad de convertirlas.

Grant Petty, CEO de Blackmagic Design, comenta que “se trata de una actualización sin precedentes para los grabadores HyperDeck Studio Mini, ya que se convierten en un modelo totalmente nuevo simplemente mediante una versión del sistema operativo que además es gratuita. Gracias a que brinda compatibilidad con códecs H.264 y de audio AAC, una grabación más prolongada en un solo archivo y otras mejoras en la calidad de las imágenes, estamos convencidos de que les encantará a los usuarios”.

Blackmagic Hyperdeck

Main features

  • Grabación más prolongada en un solo archivo (al menos por 3 horas).
  • Compatibilidad con el códec H.264 para formatos entrelazados.
  • Compatibilidad con el códec de audio AAC integrado en el formato H.264 para cargar directamente archivos a Youtube.
  • Transferencia de datos mucho más rápida por Ethernet (110 MB/s).
  • Compatibilidad con archivos QuickTime y MXF.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 8 Apr, 2020
• Section: Storage